Impresiones más rápidas y eficientes con Ultimaker Cura

Ultimaker, en su constante evolución para dar la mejor experiencia de impresión 3D disponible se focaliza en el software Ultimaker Cura. En su última versión se agregaron nuevas características de corte y una nueva estructura de complemento, pero ¿sabía que también reduce el tiempo de impresión y el uso de material en comparación con versiones anteriores?

La última versión de Ultimaker Cura imprime material de soporte soluble un 30% más rápido y utiliza un 30% menos de material de soporte para el mismo modelo, en comparación con las versiones anteriores.

 

https://www.youtube.com/watch?v=PueC6LrDVas

Comparativa Ultimaker Cura

Table 1
Cura 2.6 Ultimaker Cura 3.0 Diferencia en porcentaje
Consumo PVA 182g 123g 30%
Tiempo de impresión 52:22hs 38:24hs 30%

 

Utilizando el modo recomendado en Ultimaker Cura 3.0, el consumo de PVA para el mismo modelo se reduce de 182 g a 123 g, lo que representa un ahorro de material de aproximadamente 30%. Si 1 g de material de PVA cuesta $ 0.13, esto representa un ahorro de aproximadamente $ 7.00

Veamos la comparación entre Cura 2.6 y ultimaker Cura 3.0

Cura 2.6

  • Perfil normal (0.15mm), 100% relleno
  • PVA: soporte regular (espesor de capa de relleno de soporte de 0.15 mm)

Ultimaker Cura 3.0

  • Perfil normal (0.15mm), 100% relleno
  • PVA: soporte gradual (espesor de la capa de relleno de soporte 0.3 mm)

El modo recomendado incluye todos los ajustes de corte necesarios para preparar cada modelo

Modo recomendado: configuración rápida en un solo lugar

El modo recomendado simplifica su flujo de trabajo de impresión 3D al incluir las configuraciones utilizadas con más frecuencia para una preparación de impresión rápida y fácil.

Si es un usuario experimentado, puede optar por tomar el control total en el modo personalizado para cambiar la configuración de corte más avanzada.

Soporte gradual: el mismo soporte, impresiones más rápidas

El soporte gradual imprime con una menor densidad de soporte hacia la parte inferior de una impresión y coloca el material de soporte más cerca de las áreas que lo necesitan. El soporte gradual también ajustará automáticamente el grosor de la capa de relleno del soporte, de modo que el soporte se imprima con el doble del espesor de capa del material de construcción, lo que reduce aún más el tiempo de impresión.

La compatibilidad gradual está habilitada por defecto en el modo recomendado.

4S5A1154-3

Perfiles de materiales: desarrollados por expertos

Desarrollado por nuestro equipo de ingenieros de materiales, los perfiles de materiales contienen configuraciones preconfiguradas para cada material Ultimaker para garantizar resultados de alta calidad y confiables. Mediante el uso de perfiles de materiales, tanto usuarios novatos como experimentados pueden lograr los mismos resultados.

Menos material de soporte, tiempos de disolución más rápidos

El uso eficiente del material de soporte soluble reduce significativamente el tiempo de disolución, por lo que puede tener las copias listas más rápido que nunca.

Reduzca el tiempo de impresión, reduzca los costos de material

Todas estas características están disponibles en la última versión de Ultimaker Cura.

Por estos motivos siempre recomendamos tener actualizada la ultima versión de Cura, disponible aquí

Escribí lo que buscas y luego presioná enter

Removing build material support2