Introducción para principiantes de la impresión 3D con PP (PoliPropileno)

PP (también conocido como polipropileno) es el material más reciente de la gama que provee Ultimaker. A pesar de ser uno de los plásticos más utilizados en el mundo, puede ser difícil de usar para la impresión 3D. Con el filamento de PP optimizado de Ultimaker y estos consejos útiles, estarás listo para empezar a explorar las posibilidades de este material.

Entonces, ¿qué tiene de especial PP? Tiene un montón de propiedades valiosas que lo convierten en un material versátil. Quizás la que estará en el top de la lista es su excepcional resistencia y dureza. PP no pierde forma o función de flexionar repetidamente y es casi imposible de romper, por lo que es una gran opción para la impresión en 3D de bisagras por ejemplo.

Piense en las tapa de la botellas de plástico – es probable que esté hecha de polipropileno. Con buena resistencia química y al agua también, es ampliamente utilizado para la fabricación de contenedores para almacenar líquidos. Pero no recomendamos productos de impresión en 3D para alimentos o bebidas ya que las impresoras 3D no están diseñadas para ser seguras para los alimentos.

Obtener una impresión 3D con PP perfecta

3dNeworld Print 3D

Revisemos cómo obtuvimos los mejores resultados usando PP a 3D imprimir un contenedor compuesto de tres partes: una botella, la boquilla y la tapa.

Para la parte de botella de la impresión utilizamos uno de los modos especiales de Cura – Spiralize Outer Contour. En lugar de construir su modelo en capas separadas, este modo desplaza gradualmente la placa de construcción mientras el nozzle se desplaza como si estuviera imprimiendo una sola capa continua.

Este efecto “espiral” significa que su botella de PP no tendrá costura ya que se construye en un movimiento continuo.

 

La fina pared de una sola capa significa que la botella será flexible, aprovechando las propiedades de PP.

Si necesita un modelo completamente impermeable y descubre que tiene una o dos pequeñas fugas, puede arreglarlos con un soldador. O, como alternativa, imprima su modelo con una pared ligeramente más gruesa para un sello hermético más confiable.

Este es el único ajuste personalizado que usamos en Cura para este modelo. Para todos los demás ajustes en la botella y para imprimir la boquilla y la tapa, utilizamos el perfil de calidad Fine (0,1 mm) para PP y dejamos que Cura haga el resto.

Aquí se verá que Cura crea un borde mucho más grande alrededor de su modelo al imprimir con PP que otros materiales. Esto es para ayudar con la adhesión a la placa de construcción y se puede quitar más tarde con una tijeras o un cuchillo. Para obtener los mejores resultados, también recomendamos usar una hoja adhesiva en su placa de construcción.

3dNeworld04

Qué imprimir con PP



PP es popular en todo el mundo para los ingenieros y fabricantes que lo usan en una amplia variedad de aplicaciones. Su mezcla de flexibilidad y durabilidad con buena resistencia química, hidráulica y eléctrica lo hace muy práctico.

Por lo tanto, si está desarrollando una idea para un objeto que planea producir en PP, ahora puede realizar un prototipo en el mismo material utilizando una impresora Ultimaker 3D, con el consiguiente ahorro de tiempos en el desarrollo del producto final.

3dNeworld03

 

 

Recent Posts
CONTACTO RÁPIDO

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Escribí lo que buscas y luego presioná enter

Faulkner_07CuraConnect-3dNeworld