Novedades para las Ultimaker: el material de soporte Breakaway y el núcleo de impresión AA de 0.25 mm ya se encuentran disponible.

Con el objetivo de ayudar a los usuarios profesionales mediante el uso de un material de soporte rápido y eficiente para materiales de ingeniería como ABS y CPE +, que ayude a lograr el mismo acabado de calidad superficial que el soporte soluble, y con menos tiempo y costo. Con este objetivo la gente de Ultimaker genero un nuevo material que ayuda en combinación de esto materiales.

La impresión 3D con material de soporte, brinda libertad a los usuarios el uso de diversas geometrías, pero también puede tener limitaciones, como imperfecciones de la superficie o tiempo de posprocesamiento extendido. Con esta nueva gama de productos se pretende superar estas limitaciones para crear un mejor flujo de trabajo de impresión 3D.

 

Breakaway: un material de apoyo alternativo

 

Los materiales de soporte para las impresoras de extrusión dual se está expandiendo. Al poder ofrecer una gama de diferentes materiales de soporte, son posibles flujos de trabajo de posprocesamiento alternativo, cada uno con sus propias ventajas individuales. La última adición a la gama de materiales de soporte es Breakaway.

https://www.youtube.com/watch?v=NmLf3kGsAbU

Breakaway es un material de soporte de color blanco que imprime con una adhesión confiable a materiales de construcción como el ABS. Breakaway se puede quitar rápida y fácilmente de las impresiones: simplemente sostenga la impresión y rompa el material de soporte con alicates de agarre, alicates de corte, un cuchillo o con la mano. Después de retirar el material de soporte, quedara una calidad de superficie lisa en las áreas compatibles. Se pueden usar guantes, pero no son esenciales. Aunque es un material de soporte, Breakaway se utiliza con un núcleo de impresión AA de 0,4 mm.

Eliminar Breakaway

Paso 1 – Rasgar
Retire la mayoría de la estructura de soporte interior con alicates de agarre o corte.

3dneworld-ultimaker-breakaway-01
Paso 2 – Pelar

Agarre y pele el soporte Breakaway del material de construcción.

SDB2017-11-20_0001-128
Paso 3 – Tire

Retire los últimos restos con alicates o pinzas. Las áreas soportadas quedarán con un acabado superficial liso.
breakaway-pull

El procesamiento posterior con Breakaway es completamente seco, lo que lo hace ideal para imprimir con materiales sensibles al agua. La ventaja adicional es que el soporte Breakaway logrará el mismo acabado superficial que el soporte soluble en agua. Con un procesamiento posterior rápido y sencillo, los diseñadores e ingenieros pueden dedicar más tiempo a perfeccionar sus conceptos.

Otras ventajas de Breakaway son la vida útil y el precio. Breakaway no se ve afectado por las condiciones ambientales, tales como la temperatura y la humedad, y su uso es más rentable que el uso de otros materiales de soporte.

breakaway_material

Breakaway es compatible con una gama más amplia de materiales de construcción en comparación con el material soluble en agua:

El núcleo de impresión AA de 0,25 mm, para impresiones de detalles extra altos

Por demanda popular, tenemos una nueva adición a nuestra gama de núcleos de impresión.

SDB2017-11-20_0001-39

Compatible con Ultimaker 3 y Ultimaker 3 Extended, el núcleo de impresión AA de 0.25 mm es ideal para impresiones que requieren una calidad de superficie detallada.
comparison-photos

Esta nueva adición a nuestra gama de núcleos de impresión se ofrecerá en tipo AA. Los usuarios ahora tendrán la ventaja de obtener impresiones con detalles ultra finos, con la ventaja adicional de la extrusión dual, que permite impresiones en dos colores o varias combinaciones de materiales con detalles extrafinos. Los diferentes tamaños de boquillas se pueden intercambiar en caliente rápida y fácilmente, sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Aplicaciones potenciales

El uso de un núcleo de impresión AA de 0,25 mm es útil para una variedad de aplicaciones, tales como impresiones estéticamente detalladas, objetos de pared delgada, marcas de impresión y texto fino, y piezas con ajuste de tolerancia, p. sujetadores de hardware tales como tornillos y tuercas.

Los posibles casos de uso incluyen microfluidos, moldeado de modelos dentales, modelos arquitectónicos y piezas mecánicas finas, como engranajes pequeños.

Compatibilidad de materiales

El núcleo de impresión AA de 0,25 mm es totalmente compatible con los siguientes materiales Ultimaker:

Material_print-core_compatibility-2

Los perfiles de Ultimaker Cura hacen las cosas más fáciles

El material compatible y los perfiles del núcleo de impresión para el núcleo de impresión AA de 0.25 mm y Breakaway están incluidos en la última versión de Ultimaker Cura. Cada perfil es desarrollado por nuestro equipo de ingenieros de materiales, y garantizará resultados consistentemente de alta calidad, de modo que cada usuario puede perder menos tiempo experimentando y más tiempo imprimiendo.

De a poco el universo de materiales y núcleos de impresión se hace más amplio, y todo utilizando los equipos que mayor proyección tienen en el mercado.

Recommended Posts
CONTACTO RÁPIDO

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Escribí lo que buscas y luego presioná enter

Cura_portada 3dneworldRemoving build material support2