Respuestas a sus preguntas sobre material de impresión 3D

Portada / Branding / Respuestas a sus preguntas sobre material de impresión 3D

Respuestas a sus preguntas sobre material de impresión 3D

imagen1

Dentro de las iniciativas que existen en el mundo de la impresión 3D esta en muchos de los foros, la dudas sobre los materiales. Para esto, la gente de Ultimaker realizó una serie de secciones donde los usuarios clarifican sus dudas respecto al tema.

Con el nombre de AMA! (Ask me Anything – Preguntamente cualquier cosa), usan el espacio con la ayuda de Tom Heijmans, ingenierio y una de las personas que más involucradas estuve en el desarrollo de perfiles para Cura.

 

Gracias a esto aquí tenemos algunas de esas respuestas, que seguramente serán de utilidad a toda la comunidad.

Soldadura, olores y humedad en la impresión 3D

imagen2

Un material sobre el que se consulto fue sobre el PoliPropileno (PP). Uno de los usuarios preguntó a Tom si es posible soldar piezas de PP juntas, como puede hacer con el metal. Tom respondió que debido a que el PP es muy inerte, es difícil pegar las piezas juntas usando adhesivos. Agregó que es posible soldar PP usando un soldador, aunque como puede crear humos, se recomienda usar un extractor de aire.

Otra pregunta del PoliPropileno fue si pueden sobrevivir aplicaciones al aire libre. Según Tom, ningún polímero es completamente estable bajo una fuerte luz UV, y PP es menos estable que la mayoría debido a que sus cadenas de polímero “simples” se rompen fácilmente por la radiación UV. Sin embargo, PP es muy bueno para resistir la humedad y otras condiciones de meteoroligicas, por lo que siempre y cuando no está expuesto a la luz solar directa, puede ser bueno para estos fines.

Cualquier persona familiarizada con la impresión 3D sabe que el uso de diferentes materiales puede crear una variedad de olores agradables y otros no tanto. Por eso alguien preguntó a Tom cuál era su material olfativo favorito. Este respondió que hasta ahora, su material olfativo favorito es PLA, porque tiene un olor dulce que no es muy picante.

Sobre el tema del PVA, consultaron qué sucede cuando está expuesto a la humedad y cómo afecta a la impresión 3D.

Tom respondió que las moléculas de agua se deslizan lentamente hacia la estructura polimérica. Debido a que las moléculas son realmente atraídos por las cadenas de polímero, esto ocurre más rápido con el PVA que con otros materiales. Esas moléculas de agua realmente empujan las cadenas de polímero, disminuyendo la temperatura en la placa de vidrio siendo menos eficaz el material. Cuando se absorbe demasiada agua, el material se vuelve moldeable a temperatura ambiente, haciendo que el filamento se funda. PVA mojado imprime con un montón de burbujas. Cuando el PVA ha absorbido demasiada humedad del ambiente, se imprimirá con menos fiabilidad, ya que puede quedar atascado en el estrusor.

¿Cómo funciona un departamento de materiales?

imagen3

Aparte de los materiales, Tom también recibió preguntas sobre el departamento de materiales de Ultimaker y cómo funciona. Algunos usuarios tenía curiosidad sobre el flujo de trabajo del equipo de materiales al desarrollar un nuevo perfil de Cura y las pruebas y resultados que se requieren antes de que esté listo para distribuir a los usuarios.

Tom explicó que en primer lugar, el equipo comenzará por encontrar la temperatura de procesamiento mediante la impresión 3D y la medición de la pieza extruida utilizando calibres y escalas. Después de esto, intentarán encontrar la configuración del ventilador en la que se logren los enlaces de capas más fuertes, así como una temperatura de lecho adecuada que no deformará el material. Antes de que un perfil se distribuya a los usuarios, será probado a fondo en Ultimaker por el equipo de pruebas, así como por los probadores beta fuera de Ultimaker. Sus comentarios decidirán si un perfil o material puede ser lanzado con éxito.

Hubieron más consultas y seguramente seguiran apareciendo, y gracias a estas sesiones es posible evacuarlas.

 

Recommended Posts
CONTACTO RÁPIDO

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Escribí lo que buscas y luego presioná enter

IMG_20161212_165422