Fundición de piezas de metal para la creación de prototipos con impresiones 3D

Sylatech es una empresa de fundición que utiliza impresoras Ultimaker 3D para acelerar su proceso de generación de prototipos rápidos. Sylatech ofrece servicios de mecanizado CNC, fabricación de radiofrecuencia y microondas, y fundición de inversión. Llevan existiendo más de 53 años y tienen clientes en el sector aeroespacial, espacial, de defensa, médico, automotriz y de la construcción.

Sylatech utiliza la impresión 3D como parte de su proceso de fundición. Antes de usar las impresoras Ultimaker 3D, los clientes tenían que invertir en herramientas para su diseño específico en metal. Sin embargo, si su parte de metal necesita modificaciones, esto puede convertirse en una adición costosa y lenta al proceso. Usando un Ultimaker, el prototipo se puede finalizar antes de invertir en herramientas para producciones de mayor volumen.

 

Acelerando el proceso de creación de prototipos

Con las impresoras Ultimaker 3D, Sylatech puede crear un modelo impreso en 3D del diseño del cliente en cuestión de días. Estos se usan directamente para crear un prototipo de metal. Cuando se necesitan modificaciones al diseño, el único costo adicional es imprimir en 3D el diseño actualizado.

La parte impresa en 3D hecha de PLA ya proporciona un prototipo preciso antes de crear una sola pieza de metal. Cuando se aprueba la impresión 3D, se puede crear la parte metálica.  Al utilizar Ultimaker, los ingenieros pueden tener un prototipo de su diseño en solo cinco días.

Desde la impresión en 3D hasta la parte metálica

Primero, el modelo impreso en 3D está agregado con pegamento a un marco de cera. Cuando toda la pieza contiene múltiples objetos, todos pueden pegarse al marco de cera, siempre y cuando el tamaño lo permita. El marco de cera se coloca en un recipiente, que luego se llena con una solución cerámica llamada Slurry . Cuando el contenedor se coloca en el horno, el Slurry se endurecerá y el modelo de PLA impreso en 3D se quema por completo. Esto crea el molde donde se vierte el metal líquido caliente.

01-sylatech-ultimaker-3d-print-wax-frame

Cuando el metal interno se ha enfriado, el molde se rompe. La pieza de metal es un duplicado exacto de todos los modelos en el interior y el marco de cera original. Ahora, los modelos se pueden cortar del marco y alisar mediante lijado. La pieza de metal ahora está lista para ser probada.

02-sylatech-ultimaker-3d-print-pouring-liquid-metal 03-sylatech-ultimaker-3d-print-and-metal-prototype

Ahorro en costos y tiempo de desarrollo adicional

Para crear un modelo a partir de cera, Sylatech debe crear herramientas especiales. Por lo general, un proyecto que utiliza directamente estas herramientas tomará cinco semanas para desarrollar la primera parte de metal. Ajustar las herramientas cuando se necesitan modificaciones en el diseño cuesta bastante por ajuste. Sin embargo, cuando se utiliza el Ultimaker, la impresión de un nuevo diseño cuesta solo alrededor de 0,002% por pieza del costo anterior. Normalmente, el 30% de los diseños necesitan modificaciones después del primer prototipo. Al utilizar Ultimaker para crear el prototipo de metal, minimiza los cambios en las herramientas. Por lo tanto, esto no solo podría ahorrar montones de tiempo sino también costos.



El uso de la impresión 3D ha cambiado claramente la forma en que hacemos negocios. Y continuaremos utilizando la impresión 3D y el Ultimaker para ofrecer beneficios a nuestros clientes.

 

04-sylatech-ultimaker-propellor-final

 

Usando el Ultimaker dentro de Sylatech


Sylatech comenzó a usar impresoras 3D con el Ultimaker 2+. Obteniendo grandes resultados desde el comienzo. Bajan el modelo en el Ultimaker Cura y casi al instante sus diseños están listos para convertirse en impresiones 3D precisas. Después del éxito del uso del Ultimaker 2+, Sylatech invirtió en el Ultimaker 3. El material de PVA soluble en agua permite a Sylatech imprimir a cualquier cliente de diseño.

Además de imprimir prototipos para clientes, Sylatech también usa sus impresoras 3D para varias plantillas, accesorios y componentes robóticos. Tienen un par de brazos de robot que automatizan una gran parte de su proceso CNC. Muchas partes de este sistema robótico están impresas en sus impresoras Ultimaker 3D.

05-sylatech-ultimaker-robotics 06-sylatech-ultimaker-robotics

Sylatech es un gran ejemplo de cómo la adopción de Ultimaker como herramienta puede brindar beneficios en toda la empresa. Han optimizado con éxito su proceso de inversión y utilizan impresoras 3D para ayudar a ofrecer otras mejoras en su flujo de trabajo. La aplicación de la tecnología Ultimaker por parte de Sylatech hace que los clientes se beneficien directamente del ahorro de costos y reciban la parte metálica final de sus necesidades comerciales más rápido que nunca.

 

Impresiones más rápidas y eficientes con Ultimaker Cura

Ultimaker, en su constante evolución para dar la mejor experiencia de impresión 3D disponible se focaliza en el software Ultimaker Cura. En su última versión se agregaron nuevas características de corte y una nueva estructura de complemento, pero ¿sabía que también reduce el tiempo de impresión y el uso de material en comparación con versiones anteriores?

La última versión de Ultimaker Cura imprime material de soporte soluble un 30% más rápido y utiliza un 30% menos de material de soporte para el mismo modelo, en comparación con las versiones anteriores.

 

Comparativa Ultimaker Cura

Table 1
Cura 2.6 Ultimaker Cura 3.0 Diferencia en porcentaje
Consumo PVA 182g 123g 30%
Tiempo de impresión 52:22hs 38:24hs 30%

 

Utilizando el modo recomendado en Ultimaker Cura 3.0, el consumo de PVA para el mismo modelo se reduce de 182 g a 123 g, lo que representa un ahorro de material de aproximadamente 30%. Si 1 g de material de PVA cuesta $ 0.13, esto representa un ahorro de aproximadamente $ 7.00

Veamos la comparación entre Cura 2.6 y ultimaker Cura 3.0

Cura 2.6

  • Perfil normal (0.15mm), 100% relleno
  • PVA: soporte regular (espesor de capa de relleno de soporte de 0.15 mm)

Ultimaker Cura 3.0

  • Perfil normal (0.15mm), 100% relleno
  • PVA: soporte gradual (espesor de la capa de relleno de soporte 0.3 mm)

El modo recomendado incluye todos los ajustes de corte necesarios para preparar cada modelo

Modo recomendado: configuración rápida en un solo lugar

El modo recomendado simplifica su flujo de trabajo de impresión 3D al incluir las configuraciones utilizadas con más frecuencia para una preparación de impresión rápida y fácil.

Si es un usuario experimentado, puede optar por tomar el control total en el modo personalizado para cambiar la configuración de corte más avanzada.

Soporte gradual: el mismo soporte, impresiones más rápidas

El soporte gradual imprime con una menor densidad de soporte hacia la parte inferior de una impresión y coloca el material de soporte más cerca de las áreas que lo necesitan. El soporte gradual también ajustará automáticamente el grosor de la capa de relleno del soporte, de modo que el soporte se imprima con el doble del espesor de capa del material de construcción, lo que reduce aún más el tiempo de impresión.

La compatibilidad gradual está habilitada por defecto en el modo recomendado.

4S5A1154-3

Perfiles de materiales: desarrollados por expertos

Desarrollado por nuestro equipo de ingenieros de materiales, los perfiles de materiales contienen configuraciones preconfiguradas para cada material Ultimaker para garantizar resultados de alta calidad y confiables. Mediante el uso de perfiles de materiales, tanto usuarios novatos como experimentados pueden lograr los mismos resultados.

Menos material de soporte, tiempos de disolución más rápidos

El uso eficiente del material de soporte soluble reduce significativamente el tiempo de disolución, por lo que puede tener las copias listas más rápido que nunca.

Reduzca el tiempo de impresión, reduzca los costos de material

Todas estas características están disponibles en la última versión de Ultimaker Cura.

Por estos motivos siempre recomendamos tener actualizada la ultima versión de Cura, disponible aquí

¿Que tipo de material de soporte usar en su impresión 3D: PLA, PVA o Breakaway?

Con el lanzamiento del material de soporte Breakaway de Ultimaker, ahora hay aún más opciones para apoyar sus impresiones en 3D. ¿Pero cuál es el adecuado para su diseño? Echemos un vistazo a las diferentes opciones y cuándo usar cada una.

Cuando se utiliza una impresora 3D FDM, el material de soporte le permite imprimir modelos que de otro modo no serían posibles debido a, por ejemplo, la gravedad. ‘Soporta’ el material sobre el mismo para que pueda imprimir objetos con características como voladizos o cavidades.

 

Para usuarios más avanzados, el material de soporte también puede brindarle más libertad de diseño. Con él puede orientar su modelo exactamente como lo desea para obtener los mejores resultados, o crear diseños con partes móviles integradas que se puedan mover libremente una vez que retire el material de soporte.

Un modelo con material de soporte
Un modelo con material de soporte
Impresión 3D con material de soporte eliminado
. Impresión 3D con material de soporte eliminado

Construir soportes de materiales

La forma original de apoyar su impresión 3D. Si está imprimiendo con, por ejemplo, PLA, el software de impresión 3D como Ultimaker Cura puede crear estructuras de soporte para su modelo que se imprimirán en el mismo material.

Removing build material support

 

Si está utilizando una impresora 3D con un único extrusor, esta es la única forma de imprimir estructuras de soporte. También es una buena opción si no quieres preocuparte por la compatibilidad del material. No todos los materiales de construcción son compatibles con materiales de soporte por separado.

El principal inconveniente del uso de soportes de materiales de construcción es que cuando retira los soportes manualmente, nunca podrá obtener un modelo que sea 100% preciso en comparación con su diseño original. Si corta o lija demasiado sus soportes o deja pequeñas protuberancias, su modelo tendrá una forma ligeramente diferente a su diseño.

Esto puede ser un problema si su impresión 3D necesita ser muy precisa, por ejemplo, usted está creando un prototipo de una pieza para probar su ajuste o forma.

Los soportes para cortar y lijar también pueden dañar la superficie de la impresión 3D y necesitan técnicas de postprocesamiento como el pulido para lograr un acabado superficial de buena calidad.

Para eliminar soportes de material de construcción, necesitará un implemento de corte (la mayoría de las personas usa un cuchillo o alicates) y papel de lija para eliminar cualquier rastro final.

 

PVA soluble

Ahora si su impresora 3D puede imprimir más de un material, entonces también es posible combinar su material de construcción con un material de soporte separado que sea más fácil de quitar.

Removing dissolvable PVA

PVA es un material de soporte soluble en agua. Debido a que se disuelve cuando está sumergido en agua, le da una libertad de diseño casi completa. Grandes salientes, cavidades, formas intrincadas, son todos posibles, y no hay riesgo de rayar la impresión al retirar el soporte. Deja una superficie muy lisa.

Una desventaja de PVA es que, aunque es fácil de eliminar, tarda varias horas en disolverse, lo que puede retrasar el flujo de trabajo de impresión 3D. El PVA también es más costoso que otras opciones de materiales de soporte y su calidad puede degradarse si no se almacena adecuadamente.

Ultimaker PVA está optimizado para usar con PLA, Nylon y CPE.

Para eliminar el PVA, todo lo que necesita es un recipiente con agua del grifo lo suficientemente grande para su modelo. Lea nuestra guía completa para disolver el PVA.

Soportes Breakaway

El último material de soporte ofrecido por Ultimaker, Breakaway tiene algunas similitudes con los otros tipos de soporte.

Al igual que el material de construcción, se elimina manualmente. Pero como PVA, es un material separado impreso con doble extrusión.

El resultado es un equilibrio entre las ventajas de las otras opciones de material de soporte. Puede eliminar Breakaway a mano, por lo que no es necesario esperar horas para que se disuelva nada, pero también se despega limpiamente del resto de la impresión para que tenga un modelo preciso y no tenga que procesarlo posteriormente.

Sin embargo, para el acabado de superficie más suave aún recomendamos PVA. Y el material Breakaway en su impresión debe estar accesible para que lo pueda quitar, por lo que no tiene libertad de diseño completa.

Ultimaker Breakaway está optimizado para usarse con ABS, Nylon, PLA, CPE y CPE +.

Para quitar soportes Breakaway, necesitará un juego de alicates.

Comparación rápida: cuándo usar…

Compatibilidad con material de construcción: cuando no necesita una impresión que sea 100% precisa en comparación con las dimensiones de su diseño en 3D. O si solo tiene una única impresora 3D de extrusión

PVA: ideal si está imprimiendo una forma compleja o cuando quiere un acabado superficial realmente liso debajo de sus soportes, pero tarda varias horas en disolverse

Breakaway: si tiene poco tiempo, Breakaway es más rápido de eliminar que PVA y mantiene la precisión dimensional de su impresión, con un acabado superficial de calidad

Novedades para las Ultimaker: el material de soporte Breakaway y el núcleo de impresión AA de 0.25 mm ya se encuentran disponible.

Con el objetivo de ayudar a los usuarios profesionales mediante el uso de un material de soporte rápido y eficiente para materiales de ingeniería como ABS y CPE +, que ayude a lograr el mismo acabado de calidad superficial que el soporte soluble, y con menos tiempo y costo. Con este objetivo la gente de Ultimaker genero un nuevo material que ayuda en combinación de esto materiales.

La impresión 3D con material de soporte, brinda libertad a los usuarios el uso de diversas geometrías, pero también puede tener limitaciones, como imperfecciones de la superficie o tiempo de posprocesamiento extendido. Con esta nueva gama de productos se pretende superar estas limitaciones para crear un mejor flujo de trabajo de impresión 3D.

 

Breakaway: un material de apoyo alternativo

 

Los materiales de soporte para las impresoras de extrusión dual se está expandiendo. Al poder ofrecer una gama de diferentes materiales de soporte, son posibles flujos de trabajo de posprocesamiento alternativo, cada uno con sus propias ventajas individuales. La última adición a la gama de materiales de soporte es Breakaway.

Breakaway es un material de soporte de color blanco que imprime con una adhesión confiable a materiales de construcción como el ABS. Breakaway se puede quitar rápida y fácilmente de las impresiones: simplemente sostenga la impresión y rompa el material de soporte con alicates de agarre, alicates de corte, un cuchillo o con la mano. Después de retirar el material de soporte, quedara una calidad de superficie lisa en las áreas compatibles. Se pueden usar guantes, pero no son esenciales. Aunque es un material de soporte, Breakaway se utiliza con un núcleo de impresión AA de 0,4 mm.

Eliminar Breakaway

Paso 1 – Rasgar
Retire la mayoría de la estructura de soporte interior con alicates de agarre o corte.

3dneworld-ultimaker-breakaway-01
Paso 2 – Pelar

Agarre y pele el soporte Breakaway del material de construcción.

SDB2017-11-20_0001-128
Paso 3 – Tire

Retire los últimos restos con alicates o pinzas. Las áreas soportadas quedarán con un acabado superficial liso.
breakaway-pull

El procesamiento posterior con Breakaway es completamente seco, lo que lo hace ideal para imprimir con materiales sensibles al agua. La ventaja adicional es que el soporte Breakaway logrará el mismo acabado superficial que el soporte soluble en agua. Con un procesamiento posterior rápido y sencillo, los diseñadores e ingenieros pueden dedicar más tiempo a perfeccionar sus conceptos.

Otras ventajas de Breakaway son la vida útil y el precio. Breakaway no se ve afectado por las condiciones ambientales, tales como la temperatura y la humedad, y su uso es más rentable que el uso de otros materiales de soporte.

breakaway_material

Breakaway es compatible con una gama más amplia de materiales de construcción en comparación con el material soluble en agua:

El núcleo de impresión AA de 0,25 mm, para impresiones de detalles extra altos

Por demanda popular, tenemos una nueva adición a nuestra gama de núcleos de impresión.

SDB2017-11-20_0001-39

Compatible con Ultimaker 3 y Ultimaker 3 Extended, el núcleo de impresión AA de 0.25 mm es ideal para impresiones que requieren una calidad de superficie detallada.
comparison-photos

Esta nueva adición a nuestra gama de núcleos de impresión se ofrecerá en tipo AA. Los usuarios ahora tendrán la ventaja de obtener impresiones con detalles ultra finos, con la ventaja adicional de la extrusión dual, que permite impresiones en dos colores o varias combinaciones de materiales con detalles extrafinos. Los diferentes tamaños de boquillas se pueden intercambiar en caliente rápida y fácilmente, sin la necesidad de utilizar ninguna herramienta.

Aplicaciones potenciales

El uso de un núcleo de impresión AA de 0,25 mm es útil para una variedad de aplicaciones, tales como impresiones estéticamente detalladas, objetos de pared delgada, marcas de impresión y texto fino, y piezas con ajuste de tolerancia, p. sujetadores de hardware tales como tornillos y tuercas.

Los posibles casos de uso incluyen microfluidos, moldeado de modelos dentales, modelos arquitectónicos y piezas mecánicas finas, como engranajes pequeños.

Compatibilidad de materiales

El núcleo de impresión AA de 0,25 mm es totalmente compatible con los siguientes materiales Ultimaker:

Material_print-core_compatibility-2

Los perfiles de Ultimaker Cura hacen las cosas más fáciles

El material compatible y los perfiles del núcleo de impresión para el núcleo de impresión AA de 0.25 mm y Breakaway están incluidos en la última versión de Ultimaker Cura. Cada perfil es desarrollado por nuestro equipo de ingenieros de materiales, y garantizará resultados consistentemente de alta calidad, de modo que cada usuario puede perder menos tiempo experimentando y más tiempo imprimiendo.

De a poco el universo de materiales y núcleos de impresión se hace más amplio, y todo utilizando los equipos que mayor proyección tienen en el mercado.

Respuestas a sus preguntas: Hablemos de Ultimaker Cura

Cura_portada 3dneworld

Como vimos en el artículo anterior la gente de Ultimaker responde preguntas en vivo, dentro del ciclo AMA! (Ask me Anything – Pregúntame cualquier cosa). Esta vez dedicaron el espacio a revisar sobre las preguntas sobre el software Cura.
Para eso invocaron a la sesión a Mark Suurmond y Jaime van Kessel, ambos involucrados en el desarrollo del software que utiliza principalmente las impresora 3D.
Mark, Jefe de producto, y Jaime, ingeniero de software, son dos de los que más pueden explicar en detalle sobre el software libre que permite el desarrollo de las plataforma de impresión 3D más importante del mercado.

La primera pregunta era saber sobre el futuro de Cura y donde veían en los próximos 5 años
Jaime respondió:

“Creo firmemente que el software puede y debe ser una plataforma tanto como sea posible. Para aquellos que conocen el término, Cura está configurado para ser realmente “basado en datos” (Data driven). Es un concepto que aprendí del desarrollo de juegos. En lugar de hardcodear muchas cosas (dejar datos prefijados) , intentamos crear un núcleo muy fuerte que de forma dinámica, en función de los datos que obtiene, desempeña, cierto comportamiento. Es por eso que hay, por un lado, un sistema de temas, un sistema de complementos y un nuevo sistema de máquina.
Esto hace Cura cambiante. En función de los datos que “alimentes”, pueden ser muchas cosas.
Construí esas cosas para que tanta gente pueda sumarse y agregar características y posibilidades. Me encantaría ver a Cura seguir la misma ruta que otras plataformas (y si me atrevo a soñar, algún día podría ser algo como Android o Drupal).

mark-suurmond

 

Para completar Mark agregó:

“Creo que somos el lugar al que acudir si hacemos algo con la impresión 3D. Puedes elegir la impresora 3D que acabas de comprar, dentro del menú de Cura. Agregar algunos perfiles de material que otro usuario cargó, reparar tus modelos escaneados en 3D con un complemento que acabas de instalar y recibir excelentes comentarios de otros usuarios.

Cada usuario novato puede imprimir como un experto y los expertos pueden contribuir fácilmente al mundo de la impresión en 3D para compartir sus conocimientos “.

¿Agregar funciones a Ultimaker Cura?

Varias preguntas que recibimos de la comunidad fueron sobre la política utilizada para implementar nuevas características.

Mark explicó:

“Creo firmemente en el enfoque. Si le das a un equipo un objetivo muy claro de lo que es más importante cada dos semanas, esto ayuda a las personas a tomar decisiones de alta calidad y eso hace que el trabajo sea más divertido. También ayuda si podemos priorizar los tickets en una lista, de modo que 1 ticket sea el más importante y ese es el que empezamos a trabajar.

Si tenemos 800 tickets abiertos esto no le da foco y nadie puede priorizar sobre eso.

Entonces, comencé cerrando las entradas viejas. Los tickets que no se actualizan en 12 semanas van a un cubo donde permanecen durante 4 semanas antes de que se cierren. La idea detrás de esto también era que no estábamos trabajando en estas entradas de todos modos, así que hagámoslo muy claro al propietario de ese ticket. De esta forma, el dueño todavía tiene la opción de volver a nosotros con información nueva o tomar otra ruta para encontrar una solución a su problema.

Tampoco significa que su problema no sea importante, solo que creemos que tenemos otros más importantes que corregir primero.

Espero que lleguemos a un estado en el que podamos solucionar fácilmente todos los problemas entrantes y aun así agregar funcionalidad, pero hasta que podamos, debo mantener mi lista de pedidos pequeña (alrededor de 50 tickets) y centrada “.

Uno de los usuario del foro, consultó: ¿Cuántas personas fuera de Ultimaker están trabajando en Cura? ¿Y cómo decide qué contribuciones que vienen fuera de Ultimaker se usan y cuáles no?

Es genial ver que hemos tenido un total de 150 contribuidores distintos en Cura, y recibimos más y más pull request en cada Sprint. Por supuesto, algunos son muy activos y algunas empresas simplemente agregan sus perfiles de impresora, pero realmente ayuda a mejorar Cura.

Cómo decidimos sobre qué trabajar:

Mi primera pregunta es ‘¿Cuánto trabajo es esto para el equipo de Cura y cuál es el valor que agrega para un usuario?’ Si es muy poco el trabajo y el valor es obvio, entonces solo hagámoslo. Si es grande, normalmente pregunto: “¿Podemos dividir esto en pasos más pequeños de tal manera que el primer paso pequeño ya agregue algún valor? Esto es lo que estamos haciendo con todo el ‘navegador de complementos’ (Plugin browser). Los primeros pasos son pequeños, pero poder liberar complementos de Ultimaker Cura ya es útil para nosotros y las personas que lo utilizan.

Si realmente podemos dividir una característica en pasos más pequeños, pensamos detenidamente si realmente vale la pena el esfuerzo “.

Ultimaker Cura 3dNeworld

 

Python y soporte manual en Ultimaker Cura

Una pregunta popular fue sobre la implementación de manual de soporte en Cura:
Fntsmn preguntó:

“¿Tuviste en mente agregar de soporte manual? Creo que será una gran característica, en particular, traerá de vuelta a muchos usuarios de S3D para usarlo de nuevo y mucho más Cura, y los Procesos Múltiples serían otra característica interesante de agregar. ¿Cuál es la razón por la que no están presentes?
Jaime respondió:

“Realmente quiero la función de soporte manual, pero también quiero que sea correcta. Ya hay algo que lo hace (anti-overhang meshes), pero eso está lejos de ser perfecto. De vez en cuando tenemos “sprints de investigación” (que han impactado en nuestro empaque, vista de capa mejorada, etc.). Podría ser una de esas cosas para hacer en uno de esos sprints (como en ese caso puedes ser un poco más experimental, ya que está bien si falla).

Otra opción sería que si alguien tiene un motor genial que genere soportes para conectarlo a un complemento. Cura ya puede marcar un objeto como una “malla de soporte”.

Mark agregó:

“Como dijo Jaime, el soporte manual es algo difícil de crear en cuanto a lo que refiere a UX (User eXperience). Aparte de eso, no creo que la gente quiera hacer soporte manual. Tienen que hacerlo porque el soporte automático no está a la altura (y aún no podemos imprimir en el aire).

Quiero que tengamos soporte automático que sea mejor que el soporte manual. Eso podría ser muy difícil de lograr, pero creo que si damos pequeños pasos que mejoren constantemente nuestro soporte automático (como el relleno gradual en la versión 2.7), llegaremos a ese punto”.

¿Nuevos tamaños de boquilla (nozzle)?

Rebekah_harper preguntó:

“Tanto para Cura como para Ultimaker, ¿por qué tarda tanto en introducir nuevos tamaños de boquilla en el Ultimaker 3?”

Jaime respondió:

“Esto tiene mucho más que ver con el hardware y los materiales. Dedicamos mucho tiempo a obtener esos perfiles correctamente. Poner el hardware en funcionamiento también es algo que lleva bastante tiempo.

Cura ya puede admitir diferentes tamaños de boquilla. Se necesita un poco de conocimiento profundo para configurarlo correctamente, pero hay algunas soluciones factibles. Si solo cambia la configuración del ancho de capa (layer width), ya puede imprimir con esos tamaños de boquilla “.

La carrera de investigación de desarrollo

De vez en cuando, el equipo de Ultimaker Cura tiene un “sprint de investigación”, donde pueden trabajar en una función de su elección. Esto ha creado algunas características útiles de Ultimaker Cura en el pasado, como el Ironing (Planchado).

Muchos de nuestros usuarios estaban interesados ​​en la frecuencia con la que se lleva a cabo el sprint de investigación, y cómo son los desarrolladores libres durante este sprint.

Mark explicó:

“En este momento lo hacemos cada 4 meses, por lo que cada 8 sprints hay 1 sprint de investigación. Es un poco como Ship-it days from Atlassian, el único requisito es que presente lo que ha hecho al final de esas dos semanas “.

Jaime agregó:

“No tan a menudo como me gustaría. Pero es bastante abierto; siempre que pueda resultar en una mejora para Ultimaker. He trabajado en la subdivisión del modelo (cortando objetos automáticamente para que se puedan imprimir) y la detección de la tapa del ventilador (chequear si la tapa del ventilador está abierta o cerrada usando la cámara en el Ultimaker 3). Pero también puede ser muy diferente de lo que normalmente haría: algunas personas también han trabajado para crear un sistema basado en tablets para nuestras salas de reuniones para mostrar si están disponibles.

Ultimaker Cura y accesibilidad

Ultimaker Cura Connect

 

Hay una gran diferencia entre el modo recomendado (varias configuraciones) y el modo personalizado (más de 200 configuraciones). Surgieron varias preguntas sobre quiénes creen los desarrolladores ven usando Cura: ¿nuevos usuarios o fabricantes súper profesionales?

Mark respondió:
“En los últimos sprints nos centramos en hacer que Cura sea más fácil de usar para nuestros usuarios principiantes, usuarios que están más enfocados en la impresión final que sale de la impresora. En un futuro cercano, queremos facilitar que los usuarios profesionales modifiquen y agrega cosas a Cura de las cuales los principiantes e intermedios también se beneficiarán.

El ciclo de lanzamiento


Dimensiones preguntó:
“¿Cuál es la idea detrás de los períodos relativamente cortos entre los lanzamientos de Cura? Otros slicers se actualizan con menos frecuencia con nuevas funciones y solo obtienen actualizaciones de corrección de errores en una secuencia corta “.
Mark respondió:
“Personalmente creo que 8 semanas es un período muy largo de tiempo, realmente no puedo recordar lo que hice hace 8 semanas. Además de eso, los lanzamientos cortos nos permiten adaptarnos muy rápido a las nuevas ideas o desafíos, también muestra dónde están nuestros cuellos de botella internos. De esta manera podemos poner nuestra energía en resolver estos cuellos de botella para que podamos ofrecer más valor en cada lanzamiento.
Y obligarnos a dar ‘pequeños’ pasos y liberarnos nos da la capacidad de poner a prueba constantemente nuestras suposiciones de lo que la gente querrá. No vamos y desarrollamos alguna característica interesante durante más de un año, solo para descubrir que nadie por ahí realmente lo necesita “.

La sesión de preguntas y respues mostró la versatilidad y la velocidad con que se están planificando cambios en el futuro de Cura, y como estos a su vez impacta en el proceso de mejora de la impresión 3D del mercado.

Llegada de software para mejorar su impresión 3D

Con el lanzamiento de Ultimaker 3 en 2016, Ultimaker se estableció como líder en el mercado profesional de computadoras de escritorio. En un nuevo video, el cofundador y CTO Siert Wijnia y el Vicepresidente Senior de Gestión de Producto Paul Heiden explican la visión detrás de las últimas actualizaciones de software de Ultimaker y cómo al usuario le permitirá hacer aún más con su impresora 3D Ultimaker.

 

“Lo que prometimos con Ultimaker 3 fue darle al mercado una máquina lista para el futuro, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”, explica Paul Heiden.

Nuestros nuevos lanzamientos de software aseguran que su impresora Ultimaker 3D continúe mejorando con el tiempo, con el enfoque de que estas actualizaciones van mejorando el flujo de trabajo de la impresión 3D.

¿Entonces, cómo trabaja? Ultimaker Cura 3.0, la última versión de nuestro software gratuito de corte, viene con una nueva biblioteca de plugins (complementos) abiertos para aplicaciones desarrolladas por algunas de las plataformas profesionales más utilizadas, como Siemens NX y SolidWorks.

Luego, el 7 de noviembre, que se lanzó Cura Connect, una función incorporada en el software libre Ultimaker Cura que facilita la  administración de una o varias impresoras 3D Ultimaker 3. Ambas versiones se basan en las capacidades existentes del software y hardware Ultimaker, pero las utilizan para abrir nuevas oportunidades a los usuarios.

 


3Dneworld_Cura
Como dice Siert Wijnia, “Ahora que tenemos el Ultimaker 3 conectado, podemos comenzar a crear aplicaciones con esa funcionalidad. Con Cura Connect, un grupo de personas puede enviar un trabajo de impresión a un grupo de impresoras, y el grupo de impresoras decidirá en cuál se ejecutará el trabajo “.

Ya sea que esté utilizando un solo Ultimaker 3 para prototipos rápidos o varios para producción a pequeña escala, el sistema flexible y escalable de Cura Connect lo ayudará a hacer más con su hardware.

Paul Heiden resume cómo estos dos lanzamientos aportarán más valor al ecosistema Ultimaker:

“El software se convertirá en una parte central de nuestro enfoque. Con una simple descarga de firmware, obtendrá un nuevo y rico conjunto de funcionalidades dedicadas para el uso profesional de la oficina.

“Y esa forma de utilizar el software está haciendo que esta máquina sea realmente a prueba de futuro”.

Con este acercamiento en las actualizaciones de Cura y del firmware de Ultimaker 3, es posible imaginar mejoras a todo el proceso de impresión 3D en un futuro muy cercano.

 

 

Cura Connect: una nueva solución de administración de impresoras 3D

En lo que refiere a innovación, Ultimaker lleva la delantera. En esta ocasión nos brinda una nueva herramienta para el trabajo con impresoras en simultáneo Cura Connect.
Esta nueva opción permite controlar, monitorear y configurar un grupo de impresoras Ultimaker 3 desde una única interfaz, proporcionando una solución para gestionar la producción de manera eficiente en su trabajo.

Con Cura Connect es posible agilizar su flujo de trabajo, en las opciones más destacas está la de:

  • Distribuir la carga de trabajo. Los trabajos de impresión se comparten entre un grupo de impresoras para una producción eficiente y continua. Si una impresora está ocupada, Cura Connect asignan las otras tareas programadas a las impresoras disponibles en el grupo.
  • Supervisar los trabajos de impresión con facilidad. Todas las impresoras agrupadas se administran usando una sola interfaz para una máxima facilidad de uso.
  • Hacer una programación flexible. Cuando se completa un trabajo, solo necesita quitar el objeto terminado, confirmar la que ha movido el elemento en la impresora y el siguiente se imprimirá automáticamente.
  • Priorizar trabajos según sea necesario. Mueva el trabajo en la cola de impresión sin tener que cambiar materiales, núcleos de impresión u otras consideraciones importantes.



Preparar la configuración que necesita. No es necesario preparar modelos para una impresora en particular: Cura Connect asignará trabajos a una impresora con núcleos de impresión, materiales, colores, volumen de construcción y otros factores, y si no puede encontrar una impresora que coincida, le pedirá que configure una con lo necesario.

Agilidad y eficiencia al alcance de la mano

Si lo que refiere a armar una cola de producción es el foto, también Cura Connect permite dar un salto en la eficiencia.

Aumente sus operaciones. Agrupe varias impresoras en un único flujo de trabajo de producción o cree varios grupos para diferentes equipos o tareas. Si desea expandir sus operaciones más adelante, es fácil agregar impresoras adicionales a un grupo.

Maximiza la eficiencia. Cura Connect monitorea sus impresoras y programa tareas de mantenimiento para mantener su hardware en las mejores condiciones.

Notificaciones inteligentes. Las notificaciones del navegador lo actualizarán sobre el estado de un trabajo. Las luces del marco de la impresora le notifica cuándo y dónde necesita atención la impresora.

Listo para el futuras actualizaciones. Gracias al sistema integrado y la conectividad Wi-Fi de Ultimaker 3, las nuevas actualizaciones de software mejorarán continuamente las funciones y la funcionalidad de la impresora para brindar la experiencia de impresión 3D más accesible disponible.

 

Y por supuesto, esto es listo para salir funcionando en el momento. No es necesario armar un servidor, ni tener software adicional. Solo con una configuración simple y utilizando la innovación del WiFi de Ultimaker 3, Cura Connect se ejecuta en su navegador web. Siempre que el firmware de la impresora esté actualizado, está listo para funcionar.

 

Cura, estrategia de desarrollo en software libre para Impresión 3D

Ultimaker Software

El líder fabricante de impresoras 3D Ultimaker anunció su nueva estrategia de software en el TCT Show en Birmingham. Ya conocido en todo el mundo como la empresa que produce las impresoras 3D más confiables y fáciles de usar, Ultimaker pondrá el software en el centro de su estrategia mediante la liberación de actualizaciones regulares de software que mejoran continuamente el hardware existente en el tiempo.

Esto plantea hacer de Ultimaker una solución preparada para el futuro que continúa ofreciendo mejores resultados para los usuarios y las empresas. Las dos primeras actualizaciones de software clave serán Ultimaker Cura y Cura Connect.

Ultimaker Cura

El lanzamiento de Ultimaker Cura, un software mejorado de rebanado, está planificado para ver la luz el 17 de octubre de 2017 y ofrece una solución potente y sin complicaciones para preparar archivos para la fabricación digital.

Cura

Los beneficios clave de Ultimaker Cura incluyen:

  • Ampliar el ecosistema de productos Ultimaker ofreciendo actualizaciones de software que mejoran las posibilidades del hardware.
  • La integración con el software líder de diseño e ingeniería significa que las empresas pueden crear nuevos flujos de trabajo adaptados a sus necesidades
  • Proporcionando una integración perfecta de flujo de trabajo entre aplicaciones CAD estándar del sector, como SolidWorks y Siemens NX.

 

Cura Connect


Cura Connect, es una nueva característica que estará disponible en Ultimaker Cura. Esta será lanzada el 7 de noviembre de 2017. Plantea permitir a los usuarios de Cura administrar una variedad de impresoras 3D de Ultimaker, creando una solución accesible para prototipos, herramientas y producción a pequeña escala. Esta solución será pionera en la industria, permitirá a los usuarios programar/planificar, poner en cola y supervisar los trabajos de impresión para optimizar al máximo el tiempo de actividad, eficiencia y facilidad de uso de las impresoras 3D de Ultimaker.Cura2

 

Paul Heiden, vicepresidente senior de gestión de productos de Ultimaker, explico: “Incluso los clientes que compraron el primer Ultimaker 3 pueden beneficiarse de las nuevas soluciones de software proporcionadas en Ultimaker Cura, ahora y en el futuro. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones listas para el futuro que proporcionan un mayor impacto en el tiempo para los usuarios y las empresas. Ultimaker Cura abre la posibilidad de desarrollo de complementos de terceros que asegura una integración de flujo de trabajo sin fisuras con el software de CAD estándar del sector para hacer la impresión 3D aún más accesible “.

Ultimaker ha estado en funcionamiento desde 2011, y con el paso de los años ha crecido hasta convertirse en un líder del mercado; creando impresoras 3D de escritorio potentes, profesionales y accesibles. Con oficinas en los Países Bajos, Nueva York y Boston, además de instalaciones de producción tanto en Europa como en Estados Unidos, el equipo de más de 300 empleados de Ultimaker se esfuerza continuamente por ofrecer impresoras, software y materiales 3D de la más alta calidad en el mercado.

Aumentar el potencial educativo en Tailandia usando impresoras 3D

Una de las universidades más antiguas de Tailandia, Kasetsart, tiene uno de los departamento de arquitectura más prestigiosos debido a la especialización de doctorado que ofrecen.

Dentro de esta, es primordial demostrar con modelos de alta calidad es la manera efectiva para constatar el el proceso de diseño de las ideas para adquirir el doctorado.

Así es como Siradech Surit, profesor titular en el departamento de que desde la llegada de la impresión 3D, los estudiantes dejaron de lado los métodos tradicionales. Principalmente porque la impresión 3D es una manera efectiva de ofrecer resultados de alta calidad con una mano de obra mínima.
Surit recuerda que con seiscientos estudiantes en el departamento, el tiempo de demora y la cantidad de mano de obra que requería era mucha, sin contar que los modelos hechos a mano no lograban capturar el potencial de los conceptos que los alumnos querían demostrar.

IMG_20161223_093109

Así fue como el departamento de arquitectura en busqueda de una solución que permitiera el rápido prototipado y de bajo costo, pudiera cubrir esta demanda.

Realizando un trabajo de armado con el servicio local de Ultimaker en Tailandia, se implementó un grupo de diecisiete Impresoras 3D Ultimaker 2+.

Las máquinas Ultimaker 2+ fueron seleccionadas porque satisfacían plenamente las necesidades del departamento, con su sólida reputación de precisión, fiabilidad y facilidad de uso.

La solución de armar un clúster de impresoras no sólo fue creativa y escalable, sino también rentable, utilizando hardware y componentes de fácil acceso y bajo costo para lograrlo. Excluyendo las impresoras 3D, toda la instalación costó 55.000 THB (1.654,11 USD) y estuvo completamente en funcionamiento en tres días.

IMG_20161212_165422

Del concepto a la realidad


Este laboratorio es parte del laboratorio de Prototipos Digitales de la universidad de Kasetsart. Ubicaron cada máquina en un bastidor con ranuras hecho de aluminio. Usando la tecnología de la impresora 3D, cada impresora se puede manejar y supervisar remotamente. Y sumada una webcam, ubicada en un brazo delante de la impresora (hecho con impresora 3D también), permite a cada usuario monitorear remotamente la placa de construcción de su máquina designada. Cada usuario puede cargar modelos para imprimir y controlar su impresora sin tener que salir de su escritorio.


Retos ambientales


Materiales como el PLA absorben la humedad ambiental y pueden expirar rápidamente si quedan expuestos al ambiente húmedo de Tailandia.

El departamento superó creativamente este desafío mediante la implementación de un sistema de control ambiental, que no sólo elimina la humedad ambiental para mantener los materiales de impresión en bruto en un estado utilizable, sino que también puede eliminar los humos de las impresoras. Una vez más, esto se creó utilizando estándar, hardware fácilmente disponible.

Un flujo de trabajo mejorado

18519665_1303066489814286_6334008679438647218_n

En su configuración actual, el clúster puede manejar diecisiete usuarios simultáneos, donde cada impresora se designa mediante un sistema de reservas. Si el departamento quería expandir su clúster en el futuro, es simplemente adaptar cada impresora con una cámara web, una computadora, y luego integrar la máquina en el software básico.

El cluster también ha permitido que el departamento sea huésped de eventos de la comunidad fuera de las horas donde los alumnos trabajan, dando a otros la posibilidad de acceder a la tecnología. Una de las iniciativas que se pudo sumar, fue que el departamento hace sesiones de entrenamiento los segundos Sábado de cada mes para grupos de hasta quince personas.

De esta manera, además de permitir a los futuros doctores en arquitectura avancen con sus diseños, colabora en el avance tecnológico de la comunidad.

Eclosión 3D: impresión en escala de grises en el Ultimaker 3

La impresión 3D como se la conoce hoy dia, solo es posible en Monocromo, un solo color. En plan de encontrar alternativas con las tecnologías existentes, la gente de Ultimaker en colaboración con la Universidad de Delft estuvieron desarrollando una técnica para lograr implementar en escala de grises. El objetivo era conseguir imprimir objetos en diferentes tonos utilizando dos colores.

El principio de la técnica.

Para esto, Tim Kuipers, uno de los desarrolladores de Ultimaker, pensó en el uso de una técnica de que se utilizaba hasta el siglo XVII: el principio de los semitonos.
can_bw_jpg2

La idea es crear la percepción de tonos continuos usando la impresión mediante pequeños patrones de color discretos.

Para esto utilizó el principio de eclosión, donde en cada semitono línea se crea a partir de líneas negras y blancas de grosor variable. De esta forma da la apariencia de imágenes en escala de grises.

Para esto además, de la técnica, se basaron en la capacidad de extrusión dual del modelo Ultimaker 3. Donde cada una utiliza los colores blancos y negro para hacer ese efecto.

Tim comenta, que “las capas completas se imprimen con ambos filamentos, mientras la impresión va alternando el filamento negro y blanco. La idea es exponiendo más o menos el filamento que corresponde para poder dar el efecto más oscuro o claro.

 

Aplicaciones

Esta técnica de impresión en escala de grises tiene aplicaciones en diversas áreas. Por ejemplo en el Prototipado, los medios tonos lineales se pueden utilizar como una característica en el desarrollo de modelos conceptuales.
En el caso de la Fabricación, puede utilizarse para mostrar detalles técnicos sobre el objeto impreso. Por ejemplo, puede usarse para identificar cuán frágiles son las diferentes áreas de una herramienta fabricada identificado con esas tonalidades.

 

También se puede usar para el lado artístico ya que con la escala de grises se le da mayor profundidad, definición y realismo a diferencia de una impresión en un solo color. 

Así mismo si se combina el escaneo 3D con la impresión 3D permite crear modelos físicos de personas u objetos escaneados.

 

Es importante destacar que además de una calibración precisa, no se requirió de ninguna modificación de hardware para lograr estos resultados. Y como resultado del uso de esta técnica el tiempo de impresión no se vio incrementado en demasía, siendo que solo solo se vio en un 20% comparando con una impresión del mismo objeto en monocromático.

rhino_bw_jpg2
Futuro de impresiones a todo color

Pensando en un hipotético futuro, es posible pensar en crear impresiones a todo color con técnicas similares a la eclosión 3D. Imaginando que si se utilizan más de dos extrusores que imprimen cian, magenta y amarillo junto con filamentos blancos y negros, eso sería una posibilidad muy cercana.

Por ese motivo la gente de Ultimaker, planea modificar en Cura – el software libre de impresión la posibilidad de incorporar la característica de incluir semitonos directamente y así manejar archivos pre-coloreados y creando objetos en escala de grises desde allí.

No es tan lejana esa posibilidad viendo que hoy ya es posible armar en escala de grises los productos en impresoras 3D.