CraftBot XL: El tamaño sí importa

Portada / Marketing / CraftBot XL: El tamaño sí importa

CraftBot XL: El tamaño sí importa

En un contexto de desarrollo y analizando el mercado de impresoras 3D, CraftUnique una compañía de origen Húngaro, busco un espacio no explotado en el mismo. En esa búsqueda, encontró que había un vacío dentro de los equipos con un diseño atractivo, y especificaciones de una maquina robusta, pensándolo en orientar a usuarios más que a empresas grandes. Con ese horizonte, decidió avanzar en crear ese producto que significaba tener una impresora de magnitud importante y equilibrarlo con el costo de alguien que pueda tenerla en su hogar. Así nació XL CraftBox, una impresora 3D que puede imprimir objetos de 44 centímetros. En su lanzamiento ya fue la ganadora del premio que otorga la revista 3DHubs como mejor impresora hogareña.

La estrategia de CraftUnique para lanzarse al mercado de las impresoras fue utilizando el sistema de crowdfounding en Indieagogo -allá por agosto de 2014- para financiarse en la producción, con la promesa de lanzar este producto que equilibraba la posibilidad de imprimir en ese tamaño a un bajo costo de inversión en equipos.

 

XL CraftBot

 

Al mes de su lanzamiento el producto se ubicó entre las mejores impresoras del mercado bajo el análisis de uso de cerca de 5000 reviews de usuarios que pudieron opinar sobre el producto.

Con esa perspectiva, la compañía con base en Hungría, se preparó para mejorar el producto y brindar mejores prestaciones en el próximo lanzamiento. Así en 2015 una segunda ola de impresoras XL CraftBox salió al mercado. Esta nueva generación contó con la misma prestancia un peso liviano (21,1kgs) que lo hace en comparación con máquinas de estas prestaciones un equipo transportable.

El área de impresión es de 300x200x440mm lo cual para un impresora de escritorio es mucho más de lo que se podía esperar como prestación. Eso sumado a que puede ser utilizada en distintos sistemas operativos como Windows, OS X y Linux, lo hace un equipo versátil.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/55T9QxerKM8″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Esta impresora 3D usa el popular filamento PLA y el ABS termoplástico tanto como el HIPS (High Impact Polietileno) como materiales para trabajar. De hecho es Open Filament lo cual permite utilizar cualquier filamento disponible en el mercado y no permanecer cautivo a algún en particular.

Una de la ventajas que valoraron muchos los usuarios es la facilidad del software que provee.

XL CraftBot

Lo mismo que el Set up, sencillo en cualquiera de los sistemas operativos antes mencionados. Sumado a que dentro del equipo cuenta con la implementación de un CoreXY, lo cual permite optima presición en los resultados, este item denominado Printing accuracy ya que es posible de una resolución de 50 micrones por capa  (con 0.25 mm de inyector) en excelente calidad.

Completando las características más destacables viene con un LCD en color y touchscreen que permite la configuración desde el equipo. 

XL CraftBot

Además la XL CraftBot posee distintas posibilidad de conectividad ya sea por Wifi o insertando directamente un pendrive por USB .

Como se mencionó antes, los productos grandes que puede imprimir en una herramienta de forma rápida, simple y efectiva.

XL CraftBot

Siendo uno de los primeros productos que pueden combinar todas estas bondades en un solo equipo, XL CraftBot se encuentra en la vanguardia de las impresoras 3D bajo sus características.

La buena noticia, es que próximamente 3DNeworld contara dentro de sus productos este magnífico equipo y estará disponible para todos los usuarios del país.

XL CraftBot

 

Escribí lo que buscas y luego presioná enter

Auriculares_Violetas_Impresora_3D_headUltimaker-Portugal-133 - Copy