Auriculares DIY con Impresora 3D Ultimaker

Portada / Business / Auriculares DIY con Impresora 3D Ultimaker

Auriculares DIY con Impresora 3D Ultimaker

Patrick Schuur es diseñador grafico y emprendedor, fundador de Print+ un proyecto de linea de producción que genera productos DIY (Do It Yourself, hacelo vos mismo), una tendencia mas que instalada en el mundo de productos. El objetivo es que cualquiera pueda construir un producto a su manera customizarlo y hacerlo segun su gusto.

Este negocio funciona, siempre teniendo en cuenta que las parte pueden ser impresas en forma 3D localmente, haciendo que, entre otras cosas, no sea necesario enviar tantos productos, se puedan re utilizando materiales, reduciendo costos y bajando el impacto ambiental haciéndolo de esta manera.

Así es que con esta idea Print+ lanzo su primer producto: los auriculares DIY.

Auriculares Violetas Impresora 3D

Auriculares Violetas hechos con Impresora 3D

El concepto de que se utilicen Impresoras 3D hace que la mayor parte del material pueda hacerse en el local que el mismo usuario quiera. La misma empresa (Print+) se encarga de enviar el resto de los materiales no imprimibles (componentes electrónicos, almohadillas, cables, etc). Todo es enviado en forma de kit a cada usuario que lo solicite.

El hecho de que este producto sea totalmente modular, implica que cada parte puede ser fácilmente reemplazada, o reimpresa en caso de rotura, o simplemente porque se quiera cambiar el color. Esto implica que no necesariamente los auriculares deban ser descartados en el caso de que uno de los lados deje de funcionar, por ejemplo.

Auriculares_Impresora_3D_Azules

Auriculares azules hechos Impresora 3D

Además del impacto que puede tener el reciclaje de materiales, está la posibilidad de poder hacer infinitas customizaciones sobre la forma del mismo auricular, ya que es el mismo usuario es quien lo desarrolla. Sumado a que las partes no imprimibles vienen en 21 colores diferentes, para completar el producto a gusto.

Por si fuera poco, Patrick destaca que armar el producto puede ser ensamblado de 5 a 10 minutos sin necesidad de soldaduras, pegamentos o tornillos.

Desarrollo sustentable

Al reducir casi a ⅕ parte el volumen de un auricular de este tipo, esto impacta completamente tantos en los costo de producción como de venta. Lo mismo que en el tema ambiental, donde se espera que con la aparición de estas impresoras 3D, la producción a gran escala de plástico comience a tomar vuelo en relación a proyectos similares a este.

 

Impresoras 3D y las líneas de producción

Según explica Patrick, este tipo de proyectos son posibles ahora, ya que es posible acceder a este tipo de Impresoras que generan un gran impacto en las líneas de producción, tanto en costos como en tiempo. Comenta, que hoy es posible diseñar por la mañana, y esa misma tarde poder tener el partes 3D impresas y disponibles para usar.  

La impresoras 3D posibilidad que el ciclo de desarrollo de un producto se incremente en calidad ya que se puede iterar de manera mas rapida y en menos tiempo, hasta obtener el producto deseado.

Ahí es donde Ultimaker se vuelve la herramienta de trabajo y la piedra angular del proyecto. Ya que su fiabilidad, consistencia y flexibilidad son factores fundamentales para el I+D de sus productos.

Los Auriculares print+ son los primeros de la serie DIY (hazlo tu mismo) que su empresa quiere instaurar en el mercado, mostrando además el potencial que tiene hoy por hoy, las impresoras 3D.

 

Escribí lo que buscas y luego presioná enter

XL CraftBot