Cuándo conviene la impresión 3D en casa y cuándo subcontratar

La creación de prototipos con impresión 3D ayuda a los equipos a comunicarse con las partes interesadas y, en última instancia, a obtener mejores productos finales. A un costo relativamente bajo, los equipos pueden mostrar prototipos impresos en 3D a clientes, socios comerciales y personas de toda la compañía. Los diseñadores pueden recibir comentarios e iterar diseños rápidamente. Los prototipos visuales de alta calidad se pueden usar para marketing y ventas. Los prototipos funcionales pueden probarse y revisarse rápidamente, lo que da como resultado un producto final que satisfaga las necesidades del cliente.

La creación de prototipos con impresión 3D ayuda a los equipos a comunicarse con las partes interesadas y, en última instancia, a obtener mejores productos finales.

Hay tres métodos principales de creación de prototipos con impresión 3D:

puede subcontratar a una empresa de servicios de impresión en 3D, imprimir en casa en 3D con máquinas industriales o imprimir en 3D con impresoras 3D de escritorio.

Análisis previo

Empresa de servicios de impresión 3D

Las empresas de servicios son las mejores para la cantidad baja y la alta complejidad. Elija esta opción si necesita menos de 5 partes por mes, especialmente si esas piezas son grandes y requieren materiales no estándar. Las empresas de servicios son más útiles cuando se trata de una gran cantidad de diferentes materiales o aplicaciones que podrían requerir múltiples tecnologías de impresión en 3D. Para los casos en los que está imprimiendo muchas partes similares, una empresa de servicios de impresión es la opción más lenta y más cara.

Impresión 3D con impresoras 3D industriales de forma interna

Las impresoras 3D industriales que podemos tener de forma interna son una opción sólida para grandes lotes de piezas (de 200 o más por semana) hechas del mismo material y con más de 30 cm3 de tamaño. Aún así, muchas empresas no utilizan sus máquinas industriales lo suficiente como para que el costo del equipo valga la pena, a diferencia de sus contrapartes de escritorio menos costosas.

mini-Form2-hero_1200px.jpg.1354x0_q80_crop-smart

Impresoras 3D de escritorio

Las impresoras 3D de escritorio son excelentes cuando necesita piezas rápidamente. Si imprime una gran cantidad de partes (más de 200) semanalmente, entonces una granja de impresión de varias máquinas de escritorio es menos costosa y tan efectiva como una máquina industrial. Poseer múltiples impresoras 3D de escritorio ofrece más flexibilidad y significa que puede imprimir en varios materiales a la vez. Las empresas de servicios de impresión se pueden utilizar para complementar este flujo de trabajo flexible si necesita piezas más grandes o materiales poco comunes.

Pros y contras

 

método pro contras
Empresa de impresión terciarizada Usualmente tienen varias tecnologías internas, como SLA, FDM y SLS. Mayor costo para una pieza que con un impresora de escritorio interno y (a un alto rendimiento) respecto a las impresoras 3D industriales.
Más materiales disponibles que un sistema interno. Mucho más lento que la impresión 3D interna (puede tomar varias semanas en lugar de un día).
El personal puede ofrecer conocimiento y consejos sobre los mejores materiales y sus limitaciones.
Impresoras 3D industriales Mejor administración de configuraciones en tecnología industrial. Inversión significativa: hay que invertir bastante  para un sistema básico, y diez veces más para un verdadero sistema de fabricación.
Más velocidad que una empresa de servicios. Los verdaderos sistemas de fabricación requieren más de 30 m2 de superficie, climatización de industria, estaciones de acabado, estaciones de limpieza, etc.
Menor costo que una empresa de servicio de alto rendimiento. Para un verdadero sistema de fabricación, teniendo en cuenta todos los costos, una sola construcción costaría más que una impresora 3D de escritorio (hay que sumarle el uso y mano de obra).
A bajo rendimiento, mayor costo que las empresas de servicios terciarizadas y que las impresoras 3D de escritorio.
Mayor costo por pieza y mayor Costo de adquisición (TCO) que las impresoras 3D de escritorio, incluso con un alto rendimiento.
Una limitada gama de materiales en comparación con una empresa de servicios terciarizada.
Mayor costo del material para las máquinas industriales.
Requiere un operador de tiempo completo.
Impresora de Escritorio 3D Menor inversión inicial respecto de las anteriores opciones. Menor fiabilidad y repetibilidad que las máquinas industriales.
Un costo más bajo por pieza
y el costo de adquisición más bajo
Volumen de construcción más pequeño.
Tiempo más rápido por pieza. Muchas impresoras 3D de escritorio no tienen grandes garantías o soporte.
Le permite profundizar en la tecnología.
Requisitos de configuración más bajos y menor espacio requerido.

¿Qué opción es la mejor para mí?

La tecnología de impresión 3D que elija debe adaptarse a sus objetivos de flujo de trabajo y proyecto. Aquí hay algunos factores / preguntas a considerar antes de elegir la solución para su equipo:

  • ¿Cuántas partes por semana necesitarás?
  • ¿Qué materiales necesitarás?
  • ¿Cuál es la función de tus partes? ¿Prototipado funcional? ¿Selección en productos finales?
  • ¿Cuántas de sus piezas puede caber en un solo volumen?
  • Solicite muestras de varias empresas de servicio y fabricantes de impresoras 3D, para evaluar el acabado y los detalles de la superficie. Se trata de cómo obtener más información sobre la muestra, como cuánto tiempo se tardó en imprimir, cuánto material se utilizó y el grosor de la capa.
  • Calcule el costo, el uso de la máquina y el tiempo de cada parte.
  • Asista a las reuniones de impresión en 3D y pregunte a los propietarios de las impresoras.
  • Vaya a eventos de impresión en 3D para hablar con proveedores y empresas de servicio sobre contratos de servicio y costo total de adquisición.

Para la mayoría de los equipos, la mejor opción es tener varias impresoras de escritorio internas. Esta es casi siempre la opción más rentable no solo para pequeños equipos de diseño e ingeniería, sino también para grandes compañías multinacionales.Las máquinas industriales a menudo se subutilizan, por lo que no es probable que se paguen a sí mismos con el tiempo, a diferencia de las impresoras 3D de escritorio más asequibles, que a la larga se pagan solas.

Las impresoras industriales son más útiles cuando necesita piezas grandes, por ejemplo, en la industria aeroespacial y de la salud. Cualquiera que sea la opción que elija, su sistema de impresión 3D se debe adaptar a las necesidades de su equipo.

Recent Posts
CONTACTO RÁPIDO

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores te contactará

Escribí lo que buscas y luego presioná enter

sylatech-headerhero2x.jpg.1354x0_q80_crop-smart