Impresora Micro M3D

Diseñada para que todo el mundo pueda usarla, tanto para los que recién comienzan como para los expertos.

Recibí ayuda de uno de nuestros especialistas

Un asesor te guiará en la compra y todas las consultas que tengas

Preguntas Frecuentes
¿Qué tan sencillo es el uso de la Micro y su software?

La Micro fue diseñada para que su uso sea sencillo para todo el mundo, tanto para gente que recién comienza como para los expertos. El software Micro viene con un motor de búsqueda para encontrar un sin fín de modelos existentes listos para imprimir.

¿Necesito saber diseñar en 3D?

No, muchos entusiastas ya han diseñado y subido nuevos modelos a diario. Los mismos son gratuitos y se encuentran disponibles a través del motor de búsqueda de M3D Software, ya listos para ser impresos.

¿Hay algún lugar donde pueda ver la impresora antes de comprarla?

Sí, se puede coordinar una demo para que un representante de ventas pueda mostrarle todas sus funcionalidades así como también partes impresas.

¿Tiene cama caliente?

Micro fue diseñada minuciosamente para que la cama calefaccionada no sea necesaria, inclusive para imprimir con ABS. Para esto se diseñó una cama que se auto-calibra que trabaja inclusive mejor que la mayoría de las camas calientes.

¿Cuál es el objeto más grande que se puede imprimir con esta Impresora 3D?

La impresora puede imprimir modelos de hasta 116mm. La base de impresión es de 109 x 113 mm. Por encima de la altura de 75mm, la base de impresión es de 91 x 85 mm.

¿Cuál es la velocidad del cabezal?

Micro fue optimizada para movimientos de 60mm/s. Independientemente de esto, velocidades más elevadas pueden ser alcanzadas a través de software de control open source.

¿De qué está hecha la Micro?

La parte externa de la Micro está hecha de un polímero de alto grado de resistencia, sus rodamientos y otras partes metálicas son de acero inoxidable, su cabezal está hecho de fibra de carbono con rodamientos autolubricantes y por último, el calentador está hecho a base de cerámica aeroespacial.

¿La impresora es compatible con Cura y otros software open source?

Sí, la impresora es compatible con software de control de impresoras 3D open source. Además, M3D Software es compatible con las extensiones STL y OBJ.

¿Pueden explicarme la diferencia entre PLA y ABS?

PLA es un material bio-degradable, fabricado a partir del maíz que es seguro para el medioambiente. El mismo no genera olor alguno al imprimir con el mismo y tiene una apariencia más brillante que el ABS. Al imprimirse con el relleno apropiado puede generar piezas muy duras y resistentes. ABS es un plástico muy común utilizado para una gran variedad de usos: desde vasijas hasta ladrillos de Lego. Es un poco más flexible que el PLA y es conocido por ser una mejor opción para imprimir partes de ingeniería y objetos que requieran gran precisión. Se sugiere su uso en habitaciones bien ventiladas y el mismo viene en una gran variedad de colores. ABS puede ser bastante flexible cuando se imprime en finas capas: menores a 2.5mm.

¿Qué es la Impresión 3D?

La impresión 3D es el proceso de convertir gráficos 3D en objetos físicos. Por gráficos 3D entendemos cualquier gráfico de tres dimensiones hecho en un ordenador. El proceso de crear de forma automática un objeto físico a partir de una imagen 3D en un ordenador es similar al proceso de imprimir (en 2D) dónde los textos, documentos y gráficos en 2D se escriben físicamente en papel. De esta similitud aparece el concepto de imprimir en 3D. La diferencia principal de la impresión 3D sobre la impresión 2D habitual es que en lugar de imprimir sobre un plano, la impresión 3D crea un objeto con volumen

Conoce más sobre los usos y aplicaciones de la impresión 3D acá

¿Quienes están haciendo uso de las impresoras 3D?

Hay una gran variedad de usuarios o industrias que hoy han incorporado esta tecnología en algún eslabón de su cadena de valor

  • Prototipado rápido
  • Diseñadores Industriales
  • Productos Finales en pequeña escala
  • Arquitectos
  • Joyería
  • Moldes para inyección
  • Medicina y Odontología
  • Educación

Conoce más sobre los usos y aplicaciones de la impresión 3D acá

¿Dónde obtengo objetos para imprimir en internet?

Existe una gran cantidad de objetos hechos por otros usuarios que puede descargar e imprimir directamente o bien modificarlos con mejoras u otras adaptaciones.
Algunos sitios son gratis, otros tienen objetos a la venta e incluyen la posibilidad en general de encargar la impresión en máquinas 3D profesionales de alta resolución, con envío por correo del producto terminado.

Sugerimos los siguientes sitios para encontrar objetos para imprimir:

Esta nota tiene una extensa (30) lista de sitios:

http://creativefan.com/top-30-sites-to-download-free-3d-models/

Y acá también hay una gran cantidad de enlaces a sitios con objetos para descargar:

Para laboratorios, una amplia gama de dispositivos para imprimir:

¿Es mejor el PLA o el ABS? Cuándo conviene usar cada uno?

Cada uno tiene sus propiedades que lo distinguen.

PLA: sin olor al imprimir, comparado al ABS. Puede trabarse con más facilidad. Resiste menos calor que el ABS antes de deformarse. Suele ser más translúcido que el ABS. Imprimir a mayor velocidad que con ABS para evitar problemas. Es más rígido (y quebradizo), el ABS tiene más flexión. Es más seguro para entrar en contacto con comida o líquidos. No es afectado por solventes comunes, incluyendo la acetona.

ABS: puede ser tratado con acetona para suavizar la superficie, eliminando marcas de capas. Requiere más energía para imprimir. Es un plástico industrial muy usado en impresión 3D.

Algunos artículos al respecto:

http://www.protoparadigm.com/blog/2013/01/the-difference-between-abs-and-pla-for-3d-printing/
http://3dprintingindustry.com/2013/01/07/review-of-materials-that-can-be-3d-printed-at-home/

¿Que tipo de archivo es el que soportan las impresoras?

La impresion 3D a adoptado el formato STL y OBJ como su estandard. Para mas informacion visita el siguiente link. Este tipo de archivo es reconocido automaticamente por el programa de la impresora 3D.

¿Cuál es la política de devolución?

No ofrecemos reembolsos en impresoras una vez que se entregan. Si tiene algún problema con su impresora, la repararamos de forma gratuita durante el período de garantía, la garantía cubre solo en el caso de defectos de fabricacion del equipo.

¿Qué hace el software que viene con la Impresora 3D? ¿Sirve para diseñar cosas para imprimir?

El software permite la preparación de un modelo 3D existente para imprimir. Le permite orientar, escalar, añadir soporte para imprimir si es necesario, y luego convierte el modelo en un archivo de impresión con el que la Impresora 3D puede imprimir.

¿Puedo obtener una muestra para ver lo que un modelo de impresora 3D imprime?

Llámenos al +54 (011) 15 5236 2641, y coordinaremos el envío gratuito de una muestra.

Tengo un diseño en 3D ¿Me lo pueden imprimir? Cuánto me sale?

Envianos por correo (info@3dneworld.com) tu modelo para que te lo coticemos y una vez que lo aceptes comenzaremos la impresión del mismo

No tengo el modelo 3D de un objeto físico, pero quiero replicarlo, me pueden ayudar?

No hay problema, sólo tienes que enviarnos algunas fotos del objeto físico y se te cotizará la digitalización del objeto y su posterior impresión.

Llámenos al +54 (011) 15 5533 6125 o escribanos a ventas@3dneworld.com

¿Necesitas ayuda o tenes más preguntas?

Llámenos al +54 (011) 15 5236 2641 o escríbanos a ventas@3dneworld.com

Especificaciones Técnicas
Tecnología FDM
Velocidad de Impresión máxima: 60 mm/s
Resolución de Capa:
Baja:350 micrones
Media:100 micrones
Alta:50 micrones

Peso 1 Kg
Filamento 1.75 mm
Diámetro de Nozzle 0.4 mm
Precisión en posicionamiento 15 μ
Software: M3D Soft
Tipos de Filamentos: ABS / PLA / Nylon

Sistemas Operativos Soportados
Windows / Mac

Pagá en 12 cuotas sin interes

+54 011 5236 2641

Formulario de Contacto

captcha

Escribí lo que buscas y luego presioná enter