[vc_row][vc_column][mk_fancy_title font_family=”none”]

Consejos para escanear en 3D!

Parte II

[/mk_fancy_title][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text css=”.vc_custom_1675172517041{margin-bottom: 0px !important;}”]

Informacion clave a tener en cuenta al escanear en 3D

Cada proceso de fabricación crea variaciones. El grado de cambio depende del proceso de fabricación, los materiales, el entorno y los estándares de su industria. Pero, ¿qué pasa con los cambios de medición? Los sistemas de medición pueden variar de una medición a otra, o los resultados pueden diferir de los verdaderos estándares de calibración. Un sistema de medición de alta calidad debe tener una alta exactitud y precisión.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_hoverbox image=”18835″ primary_title=”” hover_title=”Revise cuidadosamente cual es el escaner que mejor se adapta a sus necesidades!”][/vc_hoverbox][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1675173362962{margin-bottom: 0px !important;}”]

Precisión vs. Exactitud: ¿Cómo se relacionan la metrología y la precisión?

En metrología, precisión significa proporcionar lecturas de medición cercanas al valor real o estándar de calibración. La precisión se refiere a qué tan repetibles son las medidas y qué tan cerca están unas de otras. Los sistemas de medición pueden ser precisos, exactos o una combinación de ambos.
Las siguientes son las principales diferencias entre exactitud y precisión:

• Exacto y preciso: Si un sistema de medición es exacto y preciso, producirá lecturas reproducibles con un bajo margen de error.

• Exacto pero impreciso: Si el sistema es exacto pero impreciso, las lecturas se aproximan a la medición real, pero varias mediciones de la misma pieza darán valores diferentes (mala reproducibilidad).

• Preciso pero no exacto: Los sistemas precisos pero no exactos dan lecturas altamente repetibles (el mismo resultado cada vez) pero pueden desviarse del valor o ser incorrectos debido a factores en la lectura real.

• Inexacto o imprecisos: Un sistema inexacto o impreciso tomará lecturas que no están cerca del valor objetivo real y fluctuarán.

¿Qué es la resolución en el escaneo 3D ?

La resolución es el incremento más pequeño en el tamaño de un sistema de medición. Pueden ser marcas de 1/8 de pulgada para una regla o de 0,1 puntos para una escala de puente. La resolución proporciona el nivel de detalle que un dispositivo puede proporcionar en términos de resultados.

La resolución de un escáner 3D se describe como la distancia de los  puntos, definida como la distancia más pequeña que hay entre dos mediciones. Cuanto menor sea la distancia entre las medidas, mayor será el detalle y la precisión posibles.

Los sistemas de medición de alta resolución a menudo se malinterpretan como lecturas más exactas o precisas. Por ejemplo, un sistema que lee dimensiones en el rango de micras obviamente tiene una alta resolución, pero si sus lecturas difieren en unas pocas micras y no se pueden reproducir, entonces no se puede decir que sea preciso. Si el sistema no cumple completamente con los estándares de calibración, el sistema puede ser inexacto. La resolución del instrumento de medición debe tener en cuenta sus requisitos, pero no está directamente relacionada con la exactitud o precisión del sistema.

Factores a considerar para su aplicación

Cada aplicación es diferente y presenta desafíos y requisitos únicos. Algunos factores clave a considerar antes de iniciar un servicio de metrología son:

•Tamaño de la pieza: Los componentes pequeños y portátiles se pueden escanear con una cámara de escaneo para proporcionar la resolución más alta de las dimensiones de los componentes. Sin embargo, los componentes más grandes, como piezas de aviones y automóviles, pueden estirarse varios metros.

• Material: El color y la transparencia del material tambien determinarán el dispositivo requerido. Muchas veces, hay situaciones donde se debe escanear un item que es transparente, translucido o altamente reflectante. Estos casos, determinaran no solo cual es el escaner mas óptimo para la tarea sino tambien el proceso o pasos a necesitar para realizar el escaneo 3D.

• Geometría: Las formas irregulares, los contornos u otros detalles complejos a menudo se pueden capturar fácilmente con escáneres 3D estacionarios, mientras que las piezas voluminosas con formas regulares y planas se pueden medir más rápidamente con escáneres 3D automatizados.

• Requisitos específicos de la aplicación: Es importante tener en cuenta la precisión del análisis dimensional o los componentes críticos que deben cumplir con tolerancias estrictas. Esto podrá ser determinante a la hora de definir que clase de escaner 3D va a querer. No es lo mismo realizar un escaneo de una persona para luego imprimirlo en 3d en miniatura, que realizar un escaneo de un fuselaje de avion para su posterior análisis y reproducción.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]