Vaciado de hormigón con encofrado impreso en 3D

Digitalice la producción para crear encofrados de hormigón complejos de forma más rápida y económica

El encofrado de hormigón en la construcción puede representar del 40 al 60% de un presupuesto total, especialmente para formas complejas como formas de hormigón curvas.Algunos diseños como formas orgánicas, superficies de doble curvatura y cavidades simplemente no son factibles de producir porque requieren laboratorios especializados para producir encofrados personalizados que generan altos costos, largos plazos de entrega y desperdicio de material.

Las impresoras 3D BigRep pueden producir encofrados complejos a gran escala hasta 3 veces más rápido a una fracción del costo de los métodos tradicionales.Con el nuevo filamento CONCRETE FORMWORK desarrollado por BASF Forward AM y BigRep, puede desbloquear los enormes beneficios del encofrado impreso en 3D.

Aplicaciones avanzadas con
Encofrado impreso en 3D

Las impresoras 3D de BigRep permiten a los clientes y socios producir encofrados de hormigón para la restauración de edificios, paneles de fachada de hormigón, escaleras de hormigón prefabricado, esculturas públicas y mucho más.

ESCALERAS A MEDIDA, UNIDAD NEST STEP2

Diseñado por DBT en ETH Zurich en asociación con BASF Forward AM, ROK, SW Umwelttechnik y WaltGalmarini. NEST by EMPA es un edificio innovador que utiliza fabricación digital y economía circular.

Imagen © DBT / ETH Zúrich

GEIGER, RESTAURACIÓN DE EDIFICIOS

La restauración de Geiger de marcos de ventanas de 5 m de altura se terminó en un corto plazo con encofrado impreso en 3D.

BB BETON, ESCULTURA PÚBLICA

BB Beton utiliza encofrados impresos en 3D para producir esculturas de hormigón a gran escala para parques públicos en Estocolmo.

Imagen © Veilhan, Alexis Bertrand / Bildkunst y Robin Hayes, 2020

MURO ​​DE HORMIGÓN INTELIGENTE, TECNOLOGÍA INTEGRADA

Diseñado por NOWLAB y presentado en Dubái, este separador de ambientes cuenta con sensores y componentes electrónicos integrados.

DRESSLER BA, MURO CORTINA PERSONALIZADO

Este muro cortina es un panel de fachada de diseño personalizado desarrollado por BASF Forward AM con tecnología BigRep para Dressler Bau.

Cómo producir encofrados impresos en 3D para vaciado de hormigón

El encofrado impreso en 3D es una solución perfecta para moldear geometrías complejas. El primer paso es diseñar e imprimir el encofrado. Para proyectos de restauración, también es posible escanear elementos existentes para crear los modelos 3D para el encofrado.

Si el encofrado es más grande que el volumen de impresión BigRep (1m3 en BigRep ONE, por ejemplo), entonces se puede imprimir en partes y ensamblar después. Si es necesario, el encofrado impreso en 3D puede procesarse posteriormente con una variedad de métodos. También es posible combinar encofrados tradicionales para formas simples con encofrados impresos en 3D para piezas complejas. Luego, el hormigón se vierte utilizando métodos estándar. Finalmente, el encofrado se puede limpiar y reutilizar.

0

Start typing and press Enter to search

    This will close in 0 seconds