ERIKS: trabajo limpio, certificado y bajo control con la impresión 3D

Entrar en las instalaciones de ERIKS en Alkmaar, Países Bajos, es entrar en un reino parecido a la ciencia ficción. Las puertas controladas por movimiento se abren automáticamente, hacia arriba, con un movimiento de la mano. Las carretillas elevadoras cargadas se deslizan silenciosamente por las esquinas. Hombres y mujeres de azul los monos caminan a paso ligero. Una serie de cintas transportadoras elevadas trabaja continuamente para clasificar paquetes de todas las formas y tamaños. Saltan chispas a medida que se sueldan varias piezas.

Es un lugar concurrido, un lugar que vibra con la vida, pero un lugar marcadamente sin sensación de caos, ni siquiera hay mucho ruido, especialmente en relación con la cantidad de tareas industriales que se realizan.

ERIKS ofrece componentes técnicos y servicios relacionados a todas las secciones de la industria. Y al agregar la tecnología de impresión 3D a su flujo de trabajo, ERIKS puede brindar a sus clientes un servicio que tiene el potencial de revolucionar las industrias en todo el mundo. La tecnología también ha permitido ERIKS para agilizar aún más sus operaciones diarias.

ERIKS opera en una cultura de limpieza.

Las palabras “Instalación de fabricación limpia” están estampadas en una de las paredes. El almacén está bien organizado y bien iluminado, los pisos están impecables. En general, es el lugar perfecto para el nuevo centro de impresión 3D de ERIKS.

‘Instalación de fabricación limpia’ de ERIKS en Alkmaar, Países Bajos

“Hemos estado imprimiendo durante un tiempo. Principalmente prototipos, pero también plantillas y accesorios, así como piezas de uso final que antes eran imposibles de fabricar”, dijo Job van de Sande, Jefe de Tecnología de Sellado y Polímeros en ERIKS Holanda. “[También] pudimos identificar varias docenas de piezas de seguridad personalizadas que realmente nos permitieron mejorar la seguridad de nuestras instalaciones de producción”.

La seguridad es clave en ERIKS. Y un entorno limpio es un entorno seguro, en el que el trabajo se puede completar de manera más eficiente. Como tal, la empresa considera que los factores de seguridad son parte integral, si no inextricable, de objetivos y plazos, como los objetivos de producción. y márgenes de beneficio.

Una tecnología como la impresión 3D, entonces, encaja perfectamente en ERIKS, especialmente en su uso para la creación de herramientas que mejoran la seguridad en el sitio.Una de estas herramientas, por ejemplo, se coloca encima de un rollo de película de envoltura de tamaño casi humano, Transformando la tarea de quitar y reemplazar el rollo en un trabajo rápido y seguro de una sola persona.

Una herramienta impresa en 3D que permite la sustitución rápida y segura de un gran rollo de película de embalaje

Otro accesorio impreso en 3D sostiene un trozo de tubería en su lugar, lo que garantiza que un brazo robótico lo suelde con precisión. También hay una plantilla que funciona de la misma manera, pero diseñada para ser utilizada por soldadores humanos. Incluso los cabezales de impresión Ultimaker se sientan uno al lado del otro. lado en un soporte especialmente impreso.Individualmente, estas piezas, y los cambios que permiten, pueden parecer pequeñas;juntas, producen grandes resultados, ahorran tiempo, dinero y, potencialmente, vidas.

“[Usando la impresión 3D], en realidad hemos ahorrado 350 000 € en nuestras instalaciones de producción al aumentar el rendimiento de nuestros productos y eliminar una serie de riesgos de seguridad”, dijo Job.

Co-ingeniería de piezas “certificadas”La limpieza y la impresión 3D también representan conjuntamente una oportunidad para que ERIKS brinde un servicio valioso a sus clientes.

“Vemos oportunidades muy grandes para nuestros clientes [con la tecnología]”, dijo Job. “Sin embargo, la parte difícil es que es muy difícil identificar esas oportunidades dentro del negocio de alguien. Lo que hacemos es que, junto con el cliente, hacemos un escaneo del sitio y comenzar a identificar y desarrollar esas oportunidades juntos”.

Centro de impresión 3D de ERIKS

Después de un escaneo del sitio, los propios clientes o los ingenieros de ERIKS diseñan las piezas y luego se imprimen con impresoras Ultimaker S5 en las instalaciones de Alkmaar. no sólo calidad y eficacia, sino también reproducibilidad y fiabilidad.

“Esto significa que los clientes pueden ordenar [una parte] hoy o dentro de un año y recibirán la misma parte, con las mismas propiedades mecánicas”, dijo Job.

Una pieza impresa en 3D en uso en las instalaciones de ERIKS

Sin embargo, si los clientes quieren más control, y si forman parte del ecosistema de Ultimaker, pueden solicitar un archivo en lugar de una pieza física e imprimirlo ellos mismos, internamente Esta es una de las principales razones por las que ERIKS eligió Ultimaker. de hardware, software y materiales permite un uso fácil en cualquier momento, de empresa a empresa, de ciudad a ciudad, de país a país. Es una solución que es mutuamente beneficiosa para todos los involucrados, ahorrando tiempo y dinero tanto a ERIKS como a sus clientes.

“Cuando trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes, realmente ayuda tener la misma plataforma”, dijo Job. “Al hacerlo, les permite diseñar conjuntamente con nosotros”.

 

Un futuro en la comida
Al operar su instalación de fabricación limpia, ERIKS ya ha comenzado a sentar las bases para el futuro. La instalación cumple con EC1935/2004 para sus actividades de impresión 3D y cuenta con áreas de producción limpia dedicadas y una sala limpia ISO Clase 6 a gran escala. Además de Cumplimiento europeo de seguridad alimentaria, ERIKS está trabajando actualmente para obtener el cumplimiento de la FDA que le permitirá crear piezas impresas en 3D seguras para alimentos que se pueden usar en todo el mundo.Las normas ISO farmacéuticas y médicas seguirán su ejemplo.

Una plantilla impresa en 3D que permite a los empleados de ERIKS soldar con precisión y seguridad

En general, la filosofía de ERIKS está muy alineada con la de la propia impresión 3D. Su trabajo es ágil, eficiente y limpio, con procesos claros y definidos. Quizás lo más importante es que ERIKS y sus clientes siempre tienen el control total.

“Es por eso que vemos a Ultimaker como el punto de partida perfecto para nosotros y nuestros clientes, para ver oportunidades, desarrollarlas y cosechar los beneficios de la impresión 3D”, dijo Job.

¿Cree que su empresa podría lograr resultados similares con la impresión 3D? Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

0

Start typing and press Enter to search