Heineken:

Garantizar la continuidad de la producción con la impresión 3D

Con m√°s de 150 cervecer√≠as en todo el mundo, Heineken es uno de los mayores productores mundiales de cerveza. Una cervecer√≠a en Sevilla, Espa√Īa, produce marcas famosas como Cruzcampo, Desperados, Heineken y Amstel. La cerveza se elabora, envasa y luego se env√≠a a toda Espa√Īa y m√°s all√°. El gerente de empaque, Juan Padilla Gonz√°lez, implement√≥ la impresi√≥n 3D para aumentar el tiempo de actividad y la eficiencia en la f√°brica de cerveza de Sevilla.

Optimización de la línea de fabricación.

La planta de Sevilla es capaz de producir hasta 500 millones de litros de cerveza al a√Īo. Pero Heineken siempre est√° buscando nuevas formas de mejorar su ya impresionante eficiencia. Por eso empezaron a investigar las posibilidades de la impresi√≥n 3D.
Después de instalar un laboratorio de impresión 3D, el equipo estableció objetivos para mejorar el proceso de fabricación en términos de producción, tiempo de actividad y seguridad. Heineken comenzó a buscar varios métodos para optimizar las máquinas de fabricación. Rápidamente se dieron cuenta de que la impresión 3D les brinda la flexibilidad y la velocidad que necesitan, sin dejar de ser asequible y fácil de implementar.

 

‚ÄúTodav√≠a estamos en las primeras etapas de la impresi√≥n 3D, pero ya hemos visto una reducci√≥n de costos en las aplicaciones que encontramos en un 70 ‚Äď 90 %, y tambi√©n una disminuci√≥n del tiempo de entrega de un 70 ‚Äď 90 %‚ÄĚ.