Fundición de piezas de metal para la creación de prototipos a partir de impresiones en 3D

 

Sylatech es una empresa de fundición de inversión que utiliza impresoras 3D Ultimaker para acelerar su rápido proceso de creación de prototipos. Sylatech ofrece servicios de mecanizado CNC, fabricación por radiofrecuencia y microondas, y microfusión. Han existido durante más de 53 años y tienen clientes en los sectores aeroespacial, espacial, de defensa, médico, automotriz y de la construcción.

 

Sylatech utiliza la impresión 3D como parte de su proceso de fundición por inversión . Antes de utilizar las impresoras 3D de Ultimaker, los clientes tenían que invertir directamente en las herramientas necesarias para realizar su diseño específico en metal. Sin embargo, si su pieza de metal necesita modificaciones, esto puede convertirse en una adición costosa y que consume mucho tiempo en el proceso. Con una Ultimaker, el prototipo se puede finalizar antes de invertir en herramientas para producciones de mayor volumen, lo que reduce el riesgo de dichos cambios.

Acelerar el proceso de creación de prototipos

Con las impresoras 3D Ultimaker, Sylatech puede crear un modelo impreso en 3D del diseño del cliente en cuestión de días. Estos se utilizan directamente para crear un prototipo de metal. Cuando se necesitan modificaciones al diseño, el único costo adicional es imprimir en 3D el diseño actualizado.

La pieza impresa en 3D hecha de PLA ya proporciona un prototipo preciso antes de que se cree una sola pieza de metal. Cuando se acepta la impresión 3D, se puede crear la pieza de metal. Al usar Ultimaker, los ingenieros de diseño pueden tener un prototipo de metal de su diseño en solo cinco días.

De la impresión 3D a la pieza metálica

Primero, el modelo impreso en 3D se pega a un marco de cera. Cuando toda la pieza contiene varios objetos, todos se pueden pegar al marco de cera cuando el tamaño lo permita. El marco de cera se coloca en un recipiente que luego se llena con una solución de cerámica llamada suspensión. Cuando el recipiente se coloca en el horno, la suspensión se endurecerá y el modelo PLA impreso en 3D se quemará por completo. Esto crea el molde donde se vierte el metal líquido caliente.

La impresión 3D se adjunta al marco de cera.

Cuando el metal del interior se ha enfriado, el molde se rompe. La parte metálica es un duplicado exacto de todos los modelos del interior y del marco de cera original. Ahora, los modelos se pueden cortar del marco y alisar con lijado. La pieza de metal ahora está lista para la prueba.

Verter el metal líquido en el molde.

La impresión 3D y el prototipo de metal

Ahorro en costes y tiempo de desarrollo adicional

Para crear un modelo de cera, Sylatech tiene que crear herramientas especiales. Normalmente, un proyecto que utilice directamente estas herramientas tardará cinco semanas en desarrollar la primera pieza metálica. Ajustar las herramientas cuando se necesitan modificaciones en el diseño cuesta aproximadamente £ 500 por ajuste. Sin embargo, cuando se usa Ultimaker, imprimir un nuevo diseño cuesta solo alrededor de £ 10 por pieza. Por lo general, el 30 % de los diseños necesitan modificaciones después del primer prototipo. Al usar Ultimaker para crear el prototipo de metal, minimiza las posibilidades de modificaciones en las herramientas. Por lo tanto, esto no solo podría ahorrar mucho tiempo sino también costos.

“El uso de la impresión 3D ha transformado claramente la forma en que hacemos negocios. Y continuaremos utilizando la impresión 3D y Ultimaker para brindar beneficios a nuestros clientes”.

El prototipo impreso en 3D y el modelo final completamente ensamblado

Usando el Ultimaker dentro de Sylatech

Sylatech comenzó a usar impresoras 3D con Ultimaker 2+. El uso de la impresora dio excelentes resultados desde el principio. Dejan caer el modelo en la placa de construcción de Ultimaker Cura y, casi al instante, sus archivos de diseño están listos para convertirse en impresiones 3D precisas. Después del éxito de usar la Ultimaker 2+, Sylatech invirtió en la Ultimaker 3. El material de PVA soluble en agua permite a Sylatech imprimir cualquier diseño que se le ocurra a los clientes.

Además de imprimir prototipos para los clientes, Sylatech también usa sus impresoras 3D para varias plantillas, accesorios y componentes robóticos. Tienen un par de brazos robóticos que automatizan gran parte de su proceso CNC. Muchas partes de este sistema robótico están impresas en sus impresoras 3D Ultimaker.

Gabinete de electrónica robótica de Sylatech

Piezas neumáticas robóticas personalizadas de Sylatech

 

0

Start typing and press Enter to search