Filamentos

Los filamentos de 3D Neworld son hechos en la Argentina por una de las principales fábricas regionales de monofilamentos, bajo certificación ISO 9001.

3D Neworld provee investigación en materiales novedosos y homologación para sus equipos. Este trabajo conjunto resulta en la calidad óptima de impresión y evaluación constante de los filamentos

Nylon

El nylon es un polímero artificial que pertenece al grupo de las poliamidas. Los Laboratorios DuPont, en 1938, produjeron esta fibra sintética fuerte y elástica. Puede usarse como fibra textil o moldeado como material duro en la fabricación de diversos utensilios, como mangos de cepillos, peines, etc.
Es muy fuerte. Tiende a encogerse, problemas de curvado. Tiene un buen acabado en impresión 3D.

Temperatura de fusión: 240-260º
Temperatura de plataforma: temperatura ambiente
Biodegradable: No
Reciclable: Si

Flexible

El poliuretano termoplástico es una de las variedades existentes dentro de los poliuretanos. Es un polímero elastomérico lineal y, por ello, termoplástico. Este elastómero puede ser conformado por los procesos habituales para termoplásticos, como moldeo por inyección, extrusión y soplado. Se designa comúnmente como TPU (TPU, por las iniciales en inglés de Thermoplastic Polyurethane).
Se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, al desgaste, al desgarre, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas. Esta combinación de propiedades hace del poliuretano termoplástico un plástico de ingeniería; por esta razón, se utiliza en aplicaciones especiales.

Temperatura de fusión: 260-275º
Temperatura de plataforma: temperatura ambiente
Resistente a la acetona y otros disolventes químicos
Ultraelástico

PLA

El poliácido láctico, ácido poliláctico o PLA es un polímero constituido por moléculas de ácido láctico, con propiedades semejantes a las del tereftalato de polietileno (PET) que se utiliza para hacer envases, pero que además es biodegradable. Se degrada fácilmente en agua y óxido de carbono.
Se obtiene a partir de almidón de maíz, yuca, mandioca o caña de azúcar. Con el paso del tiempo y el efecto de los elementos, el plástico pierde las propiedades iniciales hasta su descomposición en elementos químicos simples, aunque esto puede tardar más de cien años. Además es reciclable, por lo que es posible su reutilización después de un proceso adecuado. No necesita plataforma caliente.

Temperatura de fusión: 170-230º
Temperatura de plataforma: temperatura ambiente a 60º
Biodegradable: Si
Reciclable: Si

ABS

El acrilonitrilo butadieno estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automóviles y otros usos tanto industriales como domésticos. Es un termoplástico amorfo.
Es el más barato entre los plásticos más utilizados. El ABS es bastante versátil: Permite lijarse, admite también el pulido con baño de acetona y realizar un acabado muy liso. También se puede pegar con facilidad. El color de este plástico es mate.

Temperatura de fusión: 225-260º
Temperatura de plataforma: 102-110º
Biodegradable: No
Reciclable: Si

Escribí lo que buscas y luego presioná enter