En New York, una casa de hot rod dedica al diseño e innovación decidio cruzar los limites del mundo de autopartes para este tipo de autos de colección.
Establecidos desde 1997 por David Tucci Jr y su esposa, como una tienda de automoviles personalizados famoso por sus diseños e innovación. Son famosos, por que hacen modificaciones audaces.
Ellos encontraron en el uso de la impresión 3D la creación de piezas de automóviles personalizados para sus proyectos de modificación de vehículos. Esas piezas impresas 3D las hacen en un par de horas y – después de un poco de post-procesamiento – la usaran como una parte final en los coches personalizados.
Para ellos, hacer uso de la impresión en 3D les permitió que triplicaran la velocidad de producción de piezas mientras reducía los costos de producción en un 90%.
Dom Tucci, diseñador de Tucci Hot Rods, uso su Ultimaker 2 Extended + intensivamente para la construcción de un Ford Siesta ST que se estrenó en el SEMA de 2016 en Las Vegas.
Dom cuenta que imprimió entre 30 y 40 cosas con la Ultimaker. Desde maquetas hasta las piezas finales reales que se utilizan en el vehículo. El menciona, que la gente piensa que la impresión 3D es en principio una herramienta de prototipado, pero para nosotros es un proceso de uso final.
Adopción de la impresión 3D
Comenzar con a trabajar con una Ultimaker fue facil para Dom. “Después de sacar de la caja, la ubique en mi escritorio, e hice una prueba de impresión y comence a imprimir piezas para el coche”.
Sin acceso a la tecnología de impresión 3D, tendrían que tener piezas realizadas por una empresa terciariza con máquinas externas, que puede ser un proceso largo teniendo en cuenta los largos tiempos de entrega asociados con subcontratar este trabajo. Ahora que tienen una Ultimaker en casa, pueden producir piezas acabadas finales en cuestión de horas y ya no tienen que depender de horarios de proveedores de terceros.
Dom estima que con Ultimaker, han sido capaces de triplicar la velocidad de producción y reducir los costos en diez veces. Mientras que los proyectos de modificación de coches suelen tomar desde 6 meses hasta un año, Tucci Hot Rods ha sido capaz de terminar su Ford Fiesta construir en sólo 2 meses.
Proyectos futuros
Durante el proyecto Fiesta, Ultimaker se convirtió en una herramienta en la tienda, y Dom está planeando utilizarlo en cada proyecto futuro de customización que asumirán. Tucci Hot Rods demuestra cómo la impresión en 3D puede transformar la forma en que se fabrican las piezas en una tienda de automóviles custom. Conoce un poco más acerca de ellos y su negocio en el cual aplican la impresión 3D en la innovación de la industria automotriz .