Negocio sobre nieve: Impresión 3D para máquinas de efectos especiales

 In Business, Design

Los efectos especiales son cosas que generalmente se usan en cine y televisión. Muchas de estos efectos son realizados a partir de máquinas que generar los mismos. En este marco, Snow Business líder mundial en efectos de nieve e invierno, es uno de los pioneros de incluir dentro del desarrollo de sus herramientas la impresión 3d.
La compañía desarrolla máquinas de nieve que se utilizan en la industria de efectos especiales, así como en ferias de Navidad y otros eventos en vivo. Para eso utilizan impresoras 3D de Ultimaker donde crean diferentes prototipos y la creación de piezas finales para sus máquinas de nieve. Al hacer la impresión 3D de manera interna, se acelera significativamente su proceso de diseño iterativo y genera considerables ahorros de costos en el camino.

iterative design process

 

Proceso iterativo de I + D

Paul Denney, jefe de desarrollo, explica que las boquillas que utilizan tienen una compleja geometría de flujo de aire y líquido, lo que hace imposible moldearlas. La única forma de crear nuevas boquillas es mediante la impresión 3D.
Estas se desarrollan a través de un proceso iterativo de impresión: prueban, ajustan el modelo y lo repiten, a menudo realizando numerosas revisiones antes de alcanzar un diseño que coincida con los estándares de alta calidad establecidos por la empresa.

Outsourcing

Antes de que la compañía comenzará a trabajar con las impresoras 3D Ultimaker, estaban terciarizando la producción de boquillas. Como explica Paul, “las partes que estos proveedores suministraron eran de buena calidad, pero el proceso era lento y costoso”.
Cada vez que necesitaba hacer un cambio de diseño, requería hacer una nueva orden por lo menos £ 125, – y esperar por cualquier modificación hasta 7 días para que llegue la nueva parte. Esto detuvo significativamente el ciclo de I + D, por lo que la compañía comenzó a buscar una solución interna que podría acelerar su proceso de diseño iterativo.

 

Impresión 3D de escritorio

Paul consiguió la impresora 3D Ultimaker 2+ para la creación de prototipos y la producción de nuevas boquillas para las máquinas de nieve. Con esto marcó el contraste con la solución de tercerizar la producción, al poder imprimir piezas nuevas en cuestión de horas reduciendo los costos significativamente. Aunque todavía podía usar el servicio de su proveedor, la solución interna resultó ser más rentable a largo plazo. De hecho, Paul estima que la primera impresora que compró para la empresa se termino pagando a sí misma, con el ahorro que generaba, en tan sólo 2 semanas.

 

Libertad de diseño con el Ultimaker 3

Las boquillas impresas en el Ultimaker 2+ se imprimieron en filamentos ABS. Paul solía imprimir el modelo en 2 partes, y unirlas después de la impresión. El motivo era que la estructura de soporte en ABS deja marcas en la parte final cuando se imprime en una sola pieza. Recientemente, la compañía amplió su gama de impresoras Ultimaker 3D con el Ultimaker 3. Ahora son capaces de imprimir las boquillas en una sola pieza con Nylon y soporte de PVA soluble en agua – no dejando marcas en la parte terminada, y con el consiguiente ahorro de tiempo de ensamblaje post-impresión.

Paul operating the Ultimaker 3

Impresión 3D en ingeniería

La gente Snow Business espera que la impresión 3D sea “absolutamente enorme” en el futuro, ya que hace su camino en Inteligencia Artificial de los sectores automotriz y aeroespacial. Paul está feliz de estar en el inicio de esta tecnología con, las que él llama: “las mejores impresoras en el mundo”.

La impresión 3D en el escritorio puede revolucionar la forma en que las empresas desarrollan y producen piezas. Snow Business utiliza la impresión 3D en diferentes fases de desarrollo de productos, incluyendo prototipos, pruebas funcionales y para crear partes de uso final.

Recommended Posts
0

Start typing and press Enter to search

    This will close in 20 seconds